El 4% de los niños de Majadahonda tiene sobrepeso, 16 puntos menos que la media nacional

El 4% de los niños de Majadahonda tiene sobrepeso, 16 puntos menos que la media nacional

El Ayuntamiento de Majadahonda ha realizado un estudio entre los escolares de sexto de Primaria de los colegios de la localidad que muestra que el 4% de los niños presenta índices de sobrepeso, frente a la media nacional del 20%.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Este análisis ha sido realizado a través del Servicio de Prevención y Promoción de la Salud con el fin de calcular el Índice de Masa Corporal (IMC).

En esta iniciativa, llevada a cabo entre los meses de abril y junio de 2018, han participado el 88 % de los alumnos de colegios públicos, concertados y privados de Majadahonda y del total de los alumnos encuestados, el 71,5 % tienen nacionalidad española y un 20 % tiene otros países de origen.

Todos los que han aceptado participar han rellenado una encuesta sobre hábitos alimenticios, desayuno o número de horas de práctica de Deporte">deporte y, además, han pasado un control de talla y peso.

El objetivo del estudio ha sido conocer la prevalencia de sobrepeso y la obesidad y relacionarlo con algunas variantes como el ejercicio, desayuno o país de procedencia y los resultados indican que en Majadahonda sólo un 4,3 % de los niños de sexto de Primaria presentan sobrepeso.

Además, no se han encontrado diferencias en el IMC por género pero sí una por procedencia, ya que los niños de origen sudamericano o centroamericano presentan un IMC un 17 % más alto que el de los niños españoles.

A igualdad de actividad física el Índice de Masa Corporal en el grupo de niños extranjeros es mayor que en el grupo de niños españoles.

Los resultados del estudio arrojan datos como que el 92 % desayuna en casa, fundamentalmente lácteos y cereales.

La obesidad infantil representa un problema de salud pública a nivel nacional y mundial que muchas veces se asocia a la diabetes o la hipertensión y, por lo tanto, es muy importante prevenirla.

Factores como un nivel de renta medio-alto que influye también en la buena alimentación y en mantener hábitos de vida saludables como la práctica de ejercicio físico.

Además, en los colegios de Majadahonda se ofrecen desde hace más de veinte años charlas sobre “Desayuno y Hábitos Saludables” a los alumnos de cuarto de Primaria.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.