El alcalde de Brunete recibe la Cruz de la Dignidad de la AVT

El alcalde de Brunete recibe la Cruz de la Dignidad de la AVT

El alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, ha sido galardonado con la Cruz de la Dignidad de la AVT por su "permanente compromiso" con las víctimas del terrorismo y la "defensa firme" de su memoria.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El acto de imposición de la Medalla de Honor de la entidad al alcalde tendrá lugar el próximo 8 de noviembre a mediodía en el Senado, como explica el Consistorio en una nota de prensa.

También serán galardonados Pío García-Escudero, presidente del Senado; Ángeles Pedraza, Comisionada de las Víctimas del Terrorismo de la Comunidad de Madrid; Jesús Alonso Cristóbal, fiscal jefe de la Audiencia Nacional; y José Antonio Monago, expresidente de la Junta de Extremadura.

Gutiérrez ha recordado que Brunete es un municipio con "memoria" y que sus ciudadanos "respaldan masivamente todos y cada uno de los homenajes que se realizan a las más de mil víctimas del terror en España".

Asimismo, ha destacado que Brunete cuenta desde hace seis años con un monolito en memoria de las víctimas del terrorismo, situado en la plaza del Concejo.

El alcalde ha señalado que es para él “un gran honor recibir la Cruz de la Dignidad de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, una entidad ejemplar en la lucha por un verdadero relato".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.