Carmena y Garrido ensalzan el retorno económico para Madrid de la Copa Davis

Carmena y Garrido ensalzan el retorno económico para Madrid de la Copa Davis

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el presidente regional, Ángel Garrido, han puesto en valor los beneficios que tendrá la celebración en 2019 y 2020 de la nueva Copa Davis de tenis y su repercusión económica, que la Comunidad cifra en 42 millones de euros de gasto y 600 contrataciones por edición.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Manuela Carmena y Ángel Garrido han participado en la feria de Madrid (IFEMA) en la presentación oficial de Madrid como sede de las dos próximas ediciones de este torneo que se desarrollará en un nuevo formato con dieciocho equipos divididos en tres grupos entre el 18 y el 24 de noviembre.

Junto al fundador y presidente de Kosmos, Gerard Piqué, y Kelly Fairweather, de la Federación Internacional de Tenis, la alcaldesa y el presidente regional han ensalzado que Madrid se convierta en la "capital del tenis" con un evento que atraerá a 185.000 visitantes en la Caja Mágica.

Una competición para la que la empresa organizadora Kosmos ha buscado inversión fuera. "Es un proyecto muy sexy, hay mucha gente que quiere formar parte de él", ha dicho el futbolista del Barcelona Gerard Piqué, que se ha mostrado convencido de que Madrid organizará una "competición que va a ser única".

"Espero que sea una semana mágica para esta ciudad y para el mundo del tenis", ha dicho Gerard Piqué, cuyo "sueño" de organizar el open de tenis le ha agradecido la alcaldesa madrileña, que ha considerado que este torneo será "un estímulo enorme" para la economía de Madrid.

Carmena, que ha asegurado que Madrid retendrá también el Open de Tenis después de que venza el contrato en 2021, ha puesto en valor el estímulo que genera el Deporte">deporte.

Por su parte, el presidente regional ha comentado que la Copa Davis confirmará el liderazgo deportivo y dejará "un legado valioso en la juventud y una mejor percepción de la Comunidad de Madrid en todo el mundo", y también un liderazgo en materia turística, de proyección de imagen y de creación de empleo.

Además, el presidente regional ha considerado que hay "muy pocos lugares" que tengan un compromiso tan grande con el deporte como el que tienen el Gobierno Regional y el del Ayuntamiento de Madrid, y ha confiado en que el torneo fomente los valores deportivos y la percepción de la Comunidad de Madrid en el mundo.

La Federación Internacional de Tenis (FIT) y el grupo empresarial Kosmos informó el pasado 27 de septiembre de que Madrid será la sede de la fase final de las dos primeras ediciones de la Copa Davis en su nuevo formato, en 2019 y 2020.

La nueva competición es un proyecto del grupo Kosmos, cuyo presidente y fundador es el jugador del Barcelona Gerard Piqué. El propio Piqué es miembro del Comité de Dirección de la Copa Davis, así como Haggerty, el extenista español Galo Blanco y el vicepresidente de la ITF René Stammbach.

La celebración de las dos primeras ediciones -2019 y 2020- en la ciudad de Madrid costará 10 millones de euros al año a las administraciones madrileñas: la Comunidad de Madrid aportará 4,5 millones, el Ayuntamiento dará la misma cantidad e Ifema aportará otro millón.

Además, el Consistorio cederá el estadio de la Caja Mágica para jugar las finales, mientras que la Comunidad podría ceder el WiZink Center para albergar las semifinales de 2019 y la final del 2020.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.