Garrido: "La última palabra sobre un nuevo aeropuerto es del Gobierno central"

Garrido: "La última palabra sobre un nuevo aeropuerto es del Gobierno central"

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, se ha congratulado por la intención de un grupo empresarial de impulsar un segundo aeropuerto comercial en la región, pero ha subrayado que la "última palabra" sobre esta infraestructura le correspondería al Gobierno Central.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La empresa Air City Madrid Sur ha anunciado su intención de promover la construcción de un segundo aeropuerto comercial de la capital de España de carácter privado, complementario y alternativo al de Barajas, con una inversión inicial de 148 millones de euros.

El Aeropuerto Madrid Sur se desarrollará sobre la ampliación del aeródromo privado de Casarrubios-Álamo, que está situado a 30 kilómetros al suroeste de la capital, compartiendo suelo entre las comunidades de Madrid y Castilla-La Mancha.

En declaraciones a los medios de comunicación, Garrido ha señalado que la competencia sobre los aeropuertos es del Estado, por lo que sería el Ejecutivo central quien tendría "la última palabra".

La Comunidad, según Garrido, sí conoce los planes de Air City Madrid Sur y ha emitido un primer informe en el que se dictamina que cuenta con los recursos económicos y técnicos para llevar a cabo este proyecto.

A juicio del presidente madrileño, las empresas "siguen apostando por Madrid", puesto que "creen en el potencial económico" de la región.

"Cualquier proyecto que sea bueno para la Comunidad de Madrid, que cree empleo y riqueza lo vamos a apoyar, siempre que cumpla con todos los mecanismos legales que hay que establecer, entre ellos, la declaración de impacto ambiental", ha añadido.

Por su parte, el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid, José Manuel Calvo, ha asegurado que para la capital el reto es la movilidad, que se podrá gestionar siempre y cuando las necesidades que genere esta nueva infraestructura estén bien dimensionadas.

El Consistorio tendrá que evaluar y conocer el proyecto que hasta el momento no ha visto, ha añadido Calvo.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.