Sabanés: "Madrid Central no es radical, Botella tenía un proyecto similar"

Sabanés: "Madrid Central no es radical, Botella tenía un proyecto similar"

La delegada de medioambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha asegurado que el área Madrid Central, que cerrará el centro al tráfico de no residentes, salvo coches ECO y Cero Emisiones y quienes acudan a aparcamientos, no es una cosa "radical" sino que sigue en la línea de propuestas del PP.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Ana Botella guardó en un cajón un proyecto muy similar a éste porque llegaba el tiempo electoral", ha asegurado Sabanés quien ha dicho que la coherencia de un Gobierno "se ve cuando el futuro de la ciudad no depende de su cita electoral".

Sabanés ha acusado al PP de mentir a los madrileños sobre el funcionamiento de Madrid Central y ha añadido que no reconoce al actual Partido Popular.

Sobre las quejas de los padres de los colegios incluidos en Madrie Central, preocupados por no poder llevar en coche a sus hijos, ha asegurado que no le gusta que "haya tres hileras de doble fila en la puerta de los colegios", pero ha añadido que buscarán una solución con los centros educativos.

"No busquen más bronca ni acusaciones porque vamos a resolver con los colegios el tema de los colegios", ha recalcado Sabanés, que hoy ha afeado el "discurso distorsionado y falso" de los 'populares'.

Respecto a las limitaciones ambientales tanto para la flota de reparto como para particulares Sabanés ha subrayado que fue el Gobierno del PP el que creó las etiquetas -"¿qué era, para no usarlas?", se ha preguntado.

Además, ha defendido la necesidad de ayudas de las diferentes administraciones para sustituir furgonetas y camiones por modelos no contaminantes.

Sabanés ha asegurado que el suministro está asegurado, que los habitantes tendrán 20 invitaciones para visitas y que en todo caso el acceso al centro está garantizado con un buen sistema de transporte público y colectivo.

"A ver si va a recibir Junqueras en la cárcel más visitas que los vecinos del centro de Madrid", ha ironizado por su parte la concejal del PP Inmaculada Sanz sobre los 20 permisos vecinales, los mismos que actualmente rigen en las Áreas de Prioridad Residencial (APR), zonas que creó el PP como hoy han recordado tanto Sabanés como el concejal del PSOE-M Chema Dávila.

El acceso a las APR es mayor porque accederán todos los que vayan a los aparcamientos, el horario de reparto es mayor que en las APR actuales y se baraja la opción de dar autorizaciones puntuales a los colegios, ha explicado el Ejecutivo de Ahora Madrid.

Además, el edil del PSOE-M Chema Dávila ha acusado a PP y Cs de radicalizar sus discursos porque hay "tres derechas calentando la banda", en referencia a VOX.

Dávila ha cargado contra las "fake news" en Madrid Central y ha recordado que todos los vehículos con distintivo ambiental pueden acceder al centro a estacionar en aparcamientos.

"¿Cuánta gente conocen que aparca en superficie cuando vienen al centro de Madrid? Vamos todos a aparcamientos, esa es la forma tradicional cuando alguien quería venir", ha defendido el edil, quien también se ha referido al dispositivo de Navidad, donde según Dávila Ahora Madrid ordenó mientras que el PP permitía el colapso.

A Ahora Madrid le ha dado un "tirón de orejas" diciendo que algunas situaciones se podrían haber previsto con más antelación.

Las explicaciones de Sabanés no han convenido a la edil del PP Inmaculada Sanz, quien ha asegurado que el centro va a ser un "búnker para turistas" donde se usa a los madrileños como "cobayas" sin escuchar sus quejas.

Por su parte, el edil de Cs Sergio Brabezo, quien ha definido a los socialistas como "okupas en La Moncloa" ha asegurado que Ahora Madrid "no tiene proyecto de ciudad" y "culpa a la oposición" de su "incompetencia".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.