Competencia no sancionará a Uber por sus ofertas tras la petición del Ayuntamiento de Madrid

Competencia no sancionará a Uber por sus ofertas tras la petición del Ayuntamiento de Madrid

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) no incoará ningún procedimiento sancionador por la oferta gratuita de servicios de Uber ya que considera que estas prácticas son habituales en el sector.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La CNMC rechaza así una petición del Ayuntamiento de Madrid de julio de 2017 contra una oferta de Uber para ir al aeropuerto por 15 euros y obtener un descuento del 50 % en trayectos desde estaciones de tren y autobús.

La oferta de descuentos puntuales es una práctica habitual en el sector, recuerda el organismo, que apunta que los descuentos en servicios a aeropuertos y estaciones se han desarrollado ya con anterioridad.

Recuerda también que existe precio libre en el caso de las VTC frente a la tarifa regulada del servicio prestado por taxis, aunque también hay compañías que aplican tarifas distintas a las reguladas.

Concretamente, la CNMC recuerda que My taxi con su aplicación realiza de forma habitual descuentos promocionales entre sus clientes y que ha comprobado que esas ofertas son una "práctica habitual en el sector".

La entidad indica que la dinámica competitiva que se está generando en los servicios de intermediación reflejan el aumento de la competencia en el sector, "que está incrementando la eficiencia y permite satisfacer una creciente demanda de movilidad en el complejo entorno urbano".

"Todo ello, además, repercute en una mejora para el consumidor final, en forma de menores precios, creciente disponibilidad, mayor información y mejor servicio", indica el organismo, que no ve indicios de que estas ofertas supongan alguna irregularidad.

El Ayuntamiento de Madrid remitió otra consulta en septiembre de este año a la CNMC para analizar si la oferta gratuita de servicios de Cabify y Uber vulneraba la competencia, al entender que ofrecer servicios por debajo del coste con el propósito de captar viajeros sería competencia desleal.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.