Calvo confirma que la plataforma de Carmena fijará la lista y contará con los ediles de su confianza

Calvo confirma que la plataforma de Carmena fijará la lista y contará con los ediles de su confianza

El delegado de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid, José Manuel Calvo, ha confirmado que se ha inscrito en el proceso de primarias de Podemos para las municipales a la ciudad pero ha desvinculado esta "preselección" con el equipo que configure Manuela Carmena para concurrir a los comicios de 2019.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Según ha explicado el concejal de Ahora Madrid en declaraciones a los periodistas, será la nueva plataforma de Manuela Carmena la que configure la lista electoral "definitiva" en un proceso "independiente" y la regidora ha "dado su apoyo" a ediles de su "confianza" como el propio Calvo para contar con ellos "la próxima legislatura".

Así el concejal madrileño ha desvinculado el resultado de las primarias moradas del puesto que determinados ediles del actual Gobierno municipal -él mismo, la portavoz del Gobierno, Rita Maestre, Jorge García Castaño, Esther Gómez, Marta Gómez Lahoz y Paco Pérez- tendrán en la candidatura de Carmena.

"Cada espacio político puede establecer los mecanismos que considere pero será la plataforma y será la metodología que se establezca la que determine la configuración final de las listas o a mi me gusta más llamarle equipo que acompañará o que acompañaremos a la alcaldesa de Madrid para revalidar este Gobierno", ha afirmado hoy Calvo.

El delegado de Desarrollo Urbano Sostenible ha subrayado que "nadie que quiera participar de la plataforma que ha lanzado Carmena" debe cuestionar que "esa plataforma debe constituirse con personas que militamos en diferentes espacios o personas individuales que no militen".

Respecto a si su presencia y las de los otros cinco ediles de Podemos está garantizada, Calvo ha dicho que "no va a hablar por la boca de Manuela" pero que hasta ahora siempre les ha trasmitido que "está contenta" con su trabajo y que "le gustaría seguir contando con su equipo de confianza", además de subrayar su compromiso en concluir las tareas de Gobierno que ya han iniciado.

Las elecciones -ha continuado Calvo- "no se van a ganar porque se hagan procesos internos o porque no se hagan" sino porque los madrileños avalen la gestión de los ediles de Carmena, por lo que lo prioritario un "buen porfolio de gestión" que puedan presentar en mayo, según el edil.

Calvo ha confirmado que tanto él como Rita Maestre y los ediles de Podemos anteriormente mencionados formarán parte de una candidatura conjunta en el proceso de primarias, que aún no se ha configurado porque el plazo finalizado ayer era el de las preinscripciones.

"La búsqueda de un equipo conjunto debe ser una prioridad", ha agregado Calvo.

Será el 12 de noviembre cuando se conozca la candidatura definitiva a las primarias, que se votará de forma independiente al cabeza de lista, donde no está previsto que los concejales del equipo de Gobierno disputen el liderazgo al exJemad Julio Rodríguez.

Respecto a la participación de la portavoz Rita Maestre en las primarias, Calvo ha subrayado que sí participará, como ella misma dijo ayer, y ha añadido que no sabe de qué fuentes provenían ayer los rumores sobre que no concurriría al proceso.

Ayer diversas fuentes de Podemos indicaron que Maestre habría comunicado de forma indirecta a la dirección de Madrid que no participaría en las primarias.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.