El Ayuntamiento dice que Madrid Central no tendrá un coste extra

El Ayuntamiento dice que Madrid Central no tendrá un coste extra

El delegado madrileño de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, ha explicado que la puesta en marcha de Madrid Central no tendrá un coste extra para las arcas municipales puesto que su entrada en vigor coincide con la campaña de Navidad.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Javier Barbero se ha pronunciado así en la comisión municipal del ramo cuando el PP ha pedido datos sobre el coste de la medida por la que desde el próximo 23 de noviembre por el Distrito Centro solo podrán circular los residentes y sus invitados (un máximo de 20 al mes), el transporte público, servicios sanitarios, vehículos industriales, de reparto con permiso y vehículos con etiqueta Cero Emisiones, una medida con la que el Consistorio busca reducir la contaminación.

Barbero ha explicado que, coincidiendo con la campaña de Navidad, la Policía Municipal desplegará efectivos a pie desde las 8 de la mañana a las 11 de la noche con patrullajes preventivos programados.

En el plan, se va a dividir la superficie del distrito centro en cuatro sectores que tendrán vigilancia específica: de lunes a jueves trabajaran 51 agentes en el turno de mañana y 52 en la tarde, los viernes 75 y 78 agentes, respectivamente, y el sábado y el domingo 25 agentes de mañana y 26 de tarde, según ha dicho el delegado.

"La cuestión de Madrid Central tiene que ver con la protección de la salud pública", ha recordado Javier Barbero, que ha abogado por primar los derechos colectivos para que se pueda ir por la calle en condiciones de salud y seguridad.

En representación del PP, la concejal Inmaculada Sanz ha reprochado a Javier Barbero que diga que no supondrá dinero la entrada en vigor de Madrid Central cuando el dispositivo navideño del año pasado "tuvo un coste de mas de 800.000 euros en Policía Municipal y más de 200.000 en Agentes de Movilidad".

Inmaculada Sanz ha reclamado saber "cuántos policías van a destinar a Madrid Central, qué servicios van a dejar de cubrir, cuál va a ser el coste" y también si las nuevas promociones de Policía Municipal van a trabajar "exclusivamente" en el centro de la ciudad.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.