La Comunidad destina dos millones a la acogida y asistencia de personas sin hogar

La Comunidad destina dos millones a la acogida y asistencia de personas sin hogar

El Consejo de Gobierno ha autorizado la prórroga del contrato de servicios para la acogida y asistencia a personas sin hogar en situación de convalecencia (40 plazas), por un importe de 2.046.215 euros.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




 

Este recurso, adjudicado a la Fundación Rais-Red, ofrece alojamiento y atención no sanitaria a personas sin hogar que padecen enfermedad crónica, procesos de convalecencia tras un ingreso hospitalario y necesidad de apoyos para las actividades básicas de la vida diaria, precisa en una nota el Ejecutivo madrileño.

Este año, en este servicio, han sido atendidas 82 personas, con un plazo medio de estancia de 244 días, mientras que en 2017 recibieron asistencia 102 personas con un plazo medio de estancia de 160 días.

Los usuarios, que acuden voluntariamente a este centro, son personas mayores de edad que no cuentan con plaza de carácter residencial en ningún centro público ni privado, salvo centros de acogida o albergues.

La Comunidad de Madrid aprobó en 2016 el Plan de Inclusión de Personas sin Hogar 2016-2021, dotado con un presupuesto de 170 millones de euros y 76 medidas.

El documento está estructurado en cinco ejes: articulación y coordinación de recursos; sensibilización, prevención y protección; cambios en el modelo de alojamiento; autonomía, activación y empleabilidad; y mejora de la información disponible.

El plan presta atención especial a la coordinación entre Administraciones, recursos de atención y profesionales, así como a la mejora y adecuación de la red de recursos a las necesidades de estas personas, ya que tanto los municipios como las entidades sociales especializadas tienen un papel fundamental en la prevención, el tratamiento y la atención de estas personas.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.