La Comunidad de Madrid ejecutó el 96,2% del presupuesto de gastos de 2017

La Comunidad de Madrid ejecutó el 96,2% del presupuesto de gastos de 2017

La Comunidad de Madrid ejecutó el 96,2 por ciento del presupuesto de gastos de 2017, por encima de la media de los últimos años, que se situó en el 95,6 por ciento en los tres ejercicios anteriores.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Los créditos definitivos, incluidas las operaciones financieras, ascendieron en 2017 a 21.678 millones de euros y unas obligaciones reconocidas totales del 96,7 por ciento.

La consejera de Economía, empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo, ha comparecido en la Asamblea de Madrid para dar cuenta de la liquidación del presupuesto de 2017.

"Estamos en niveles de ejecución más que aceptables, dentro del umbral técnico de ejecución presupuestaria", ha afirmado Hidalgo.

La consejera ha analizado todas las partidas del presupuesto de gastos no financieros, que dispusieron de un crédito inicial de 18.538,4 millones de euros y uno definitivo de 19.293,4 millones de euros, según una nota del Gobierno Regional.

Se reconocieron obligaciones por importe de casi 17.457 millones, lo que ofrece un grado de ejecución del 96,2 por ciento sobre el crédito actual y un 100,1 por ciento sobre el crédito inicial.

En el apartado de los ingresos, Hidalgo ha explicado que los derechos reconocidos en 2017 por todos los capítulos de ingresos alcanzaron la cifra de 22.312 millones de euros, lo que supuso una ejecución del 102,7 por ciento sobre el presupuesto final de ingresos, mientras que recaudación ascendió a 21.921 millones de euros, el 98,2 por ciento de los derechos reconocidos.

Estos datos demuestran, a juicio de Hidalgo, "una muy buena previsión y gestión".

En lo que respecta al presupuesto de ingresos no financieros, los derechos reconocidos fueron de 17.869 millones de euros, lo que representó un nivel de ejecución del 101,4 por ciento, y la recaudación ascendió a 17.503 millones de euros, lo que supuso el 98 por ciento de los derechos reconocidos, con un incremento del 9,9 por ciento respecto de 2016.

Los presupuestos de la Comunidad de Madrid para el ejercicio 2017 se enmarcaron en una coyuntura "de recuperación económica" con cierto grado de consolidación, en un ejercicio donde el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) regional ascendió al 3,7 por ciento en el conjunto del año, ha resaltado Hidalgo.

Sin embargo, la consejera de economía ha subrayado que la política presupuestaria influyó en el dato "verdaderamente relevante", la creación de empleo, con un aumento del 4 por ciento, una variación superior al avance del PIB.

Además, la elaboración de estos Presupuestos ha tenido "un marcado carácter social", ya que el 90 por ciento de los recursos se destinaron a sanidad, educación, Asuntos Sociales, transporte y vivienda públicos, ha apuntado Hidalgo.

La consejera ha aportado datos específicos sobre la prestación de servicios en las Oficinas de Empleo en 2017, que gestionaron ese ejercicio 218.809 colocaciones para desempleados; se atendieron 8.958 consultas sobre la creación de empresas, y se realizaron 21.510 cursos para parados que buscaban obtener certificados de profesionalidad, entre otros.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.