El hermano de una asesora de Carmena contratado en el Conde Duque a través de un procedimiento de urgencia

El hermano de una asesora de Carmena contratado en el Conde Duque a través de un procedimiento de urgencia

El hermano de la asesora de cultura del Ayuntamiento de Madrid, Paula Foulkes, fue contratado el pasado mes de septiembre en el Centro Cultural Conde Duque como ayudante de producción a través de un procedimiento de urgencia que ha permitido usar la bolsa de empleo de Madrid Destino en lugar de convocar un concurso.

Esteban Foulkes desempeña un contrato de obra y servicio que finaliza en 2021, según ha publicado el Diario El Mundo.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Esta publicación detalla que Foulkes fue contratado el pasado 7 de septiembre a través de la bolsa de empleo de Madrid Destino, donde figuraba tras resultar segundo en un concurso público de Espacio Abierto, en la Quinta de los Molinos para ser ayudante de producción el pasado mes de 2018, al que optaron 211 candidatos.

Según El Mundo, Foulkes ha obtenido un contrato retribuido con 28.618 euros brutos anuales, enmarcado en la nueva etapa de Conde Duque, que ha abierto espacios hasta ahora desconocidos y busca ampliar los públicos a los que se dirige.

Sin embargo, desde el grupo municipal del PP aseguran que se ha cubierto por un procedimiento de urgencia una vacante que existía desde 2016.

En cambio, desde el área de Cultura y Deportes señalan que "la enorme programación de Conde Duque, las dos bajas laborales en el equipo y el aumento de público" en el primer mes de la nueva etapa del centro cultural "han dotado de un importante carácter de urgencia esta solicitud de plaza".

Según el Gobierno de Manuela Carmena, el aumento de programación de Conde Duque hizo que se solicitase el refuerzo con carácter urgente y "como establecen los mecanismos internos, se contrató a la primera persona de la lista del último proceso de selección realizado, para esas tareas, en Madrid Destino", es decir el de Espacio Abierto.

Este proceso, subrayan las mismas fuentes, es "estandarizado, ciego, de acuerdo a la ley y realizado por profesionales de recursos humanos, personal de los centros y el comité de empresa, si lo desea" mientras que de Faulker dicen que es un profesional "con una larguísima trayectoria" y experiencia en citas culturales como el festival de Otoño y Teatralia, de la Comunidad de Madrid o los teatros Pavón y la Zarzuela.

Los procesos de contratación de Madrid Destino están en el punto de mira de la oposición municipal desde que la semana pasada se conociese que la hija del consejero delegado de esta empresa municipal había obtenido una plaza como programadora en Cineteca, donde trabajaba dos meses antes de que su padre, Antonio Joaquín Fernández Segura, tomase las riendas de la compañía.

La alcaldesa Manuela Carmena dará hoy explicaciones sobre las últimas contrataciones de Madrid Destino en una comisión extraordinaria de Cultura y Deportes convocada a exigencia del PP que habla de "red familiar".

Ciudadanos ha registrado hoy una denuncia ante la Oficina Antifraude municipal para que se investigue lo que consideran irregularidades en la contratación, mientras que el PSOE-M exige que una auditoría sobre los contratos en Madrid Destino.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.