Rivas vota los planes de sus presupuestos participativos, con 150.000 euros

Rivas vota los planes de sus presupuestos participativos, con 150.000 euros

Los vecinos de Rivas podrán emitir hasta el próximo día 31 sus votos para elegir las propuestas que el Ejecutivo llevará a cabo a través de los presupuestos participativos, que este año cuentan con una partida de 150.000 euros.

 

En esta edición se presentaron 388 iniciativas en mayo, de las que 171 cumplían los requisitos previos de preselección, aunque finalmente han sido 39 las sugerencias que cumplen con los requisitos técnicos y económicos de viabilidad.

Ahora, los vecinos deben votar en la fase final, aunque el Consistorio ha advertido en un comunicado que solamente se llevarán a cabo aquellos planes que hayan recibido como mínimo 50 votos.

También han explicado que en las votaciones se utilizará la mecánica del "carrito de la compra", de forma que los vecinos podrán seleccionar las propuestas que prefieran hasta agotar el crédito disponible.

Desde el Gobierno han asegurado que las ideas o proyectos ganadores "serán vinculantes" y que los planes "menos complejos" podrían incluso ejecutarse durante 2018, y los que conlleven mayor dificultad se plasmarían durante 2019.

Las votaciones se deben hacer a través de internet, y quienes necesiten ayuda o no tengan conexión en casa podrán emitir sus valoraciones en los ordenadores instalados en la casa de las asociaciones del barrio Oeste.