Fedetaxi estudia denunciar a Fomento ante la Comisión Europea por las indemnizaciones a las VTC

Fedetaxi estudia denunciar a Fomento ante la Comisión Europea por las indemnizaciones a las VTC

Fedetaxi estudia si denunciará al Ministerio de Fomento ante la Comisión Europea (CE) por el concepto de indemnización a los vehículos de alquiler con conductor (VTC) incluido en la moratoria, de 4 a 6 años, dada a las comunidades autónomas para que adapten la nueva normativa VTC.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La federación de taxistas se plantea que sea la CE quien valore si esta indemnización a las VTC, con tiempo en vez de con dinero, puede constituir una "ayuda de Estado prohibida" por el Tratado de la Unión Europea, y en consecuencia anulada por las instituciones europeas.

La federación de taxistas, que admite que hizo "una primera valoración favorable" de la nueva norma sobre los tráficos urbanos de las VTC, ha precisado que "tras un análisis detallado se mantiene contraria" al plazo indemnizatorio establecido para compensar los daños a las VTC por ver reducido su ámbito de actuación.

El presidente de Fedetaxi, Miguel Ángel Leal, cuestionó en la Asamblea de la Asociación Gremial de Auto-taxi de Madrid, celebrada el pasado sábado, la citada indemnización en tiempo a las VTC "cuando es el taxi", dijo, "el que sufre la competencia desleal de sus empresas".

Leal también puso en cuestión que los taxistas autónomos "soporten la entrada intempestiva" en el mercado de 20.000 VTC "sin ninguna compensación por ello".

No obstante, el presidente de Fedetaxi hizo un "balance positivo a la convalidación" de la norma en el Congreso, que según esta federación podría plantearse la próxima semana.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.