Los vecinos de Villaverde denuncian el mal olor y Sabanés propone un seguimiento conjunto

Los vecinos de Villaverde denuncian el mal olor y Sabanés propone un seguimiento conjunto

La delegada de medioambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, propondrá a los vecinos del barrio de Butarque, en el distrito madrileño de Villaverde, un modelo de seguimiento conjunto para dar buscar soluciones a los malos olores por los que hoy hay convocada una protesta.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Un sistema similar, donde vecinos y Consistorio cruzan datos, funciona ya con los vecinos de Vallecas que también denunciaron malos olores durante el verano, ha explicado Sabanés en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno municipal.

Vecinos del barrio de Butarque y también del barrio de Perales del Río, en la localidad vecina de Getafe, protestarán en la tarde de hoy (18.00) frente a la sede del Ayuntamiento, en el Palacio de Cibeles por los malos olores que sufren y la presencia de mosca negra y mosquitos.

La delegada de Medioambiente y Movilidad ha asegurado que el Consistorio es "consciente" de los problemas que se han generado y ha mostrado su disposición a buscar soluciones junto a los vecinos.

En verano el Ayuntamiento encontró una de las causas del mal olor en el ensanche de Vallecas y en el municipio de Rivas Vaciamadrid, que provenía de lodos desecados y compactados de la planta de la Torrecilla, próxima a Valdemingómez. Según Sabanés ya se ha puesto solución a este problema.

Sin embargo, la delegada ha explicado que los malos olores también pueden ser producto de la depuradoras de agua, que pertenecen al Canal de Isabel II.

La Asociación Vecinal Independiente de Butarque (AVIB) y la Asamblea Vecinal de Perales del Río-Getafe protestarán hoy por los malos olores y la "dejadez municipal", como han explicado en un comunicado donde critican al Ejecutivo de Manuela Carmena por no reunirse con ellos ni dar respuesta a sus intentos de ser recibidos.

Ataviados con mascarillas estos vecinos criticarán también la presencia de mosca negra y mosquitos durante el verano, que el Ayuntamiento de Madrid detectó el pasado mes de agosto en el Manzanares, ante lo que anunció una desinfectación de las aguas.

El pasado 17 de septiembre los consistorios de Madrid, Rivas Vaciamadrid, Pinto y Getafe pidieron una normativa autonómica para regular los centros de tratamiento de residuos y la implicación del Canal de Isabel II en la erradicación de los focos que generan malos olores.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.