fbpx

El parque Virgen Blanca de la UCM parece un vertedero en Moncloa

El parque Virgen Blanca de la UCM parece un vertedero en Moncloa

Señor director:

Soy un vecino de Moncloa que lleva notando desde hace lustros, el penoso y casi nulo mantenimiento del cercano parque "Virgen Blanca" perteneciente a la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

Actualmente la flora está muy deteriorada (no existe un sistema de riego automático), hay una gran escasez de papeleras y las pocas que hay están en su mayoría rotas produciéndose por tanto un gran problema de salubridad.

Tampoco hay ninguna fuente de agua potable, todos los años sobre el mes de septiembre se suelen celebrar allí macrobotellones dejándolo todo como un auténtico estercolero, y a día de hoy en la zona cercana a los hospitales Jimenez Díaz y San Carlos (calle Profesor Martin Lagos) hay hasta un pequeño poblado chabolista de ciudadanos Rumanos de étnia gitana.

Para colmo el pasado 28 de julio en la zona que linda con la calle Manuel Bartolomé Cossio de dicho parque se produjo un incendio. Creo que ya va siendo hora de que la Junta Municipal de Moncloa debata y vote en pleno la expropiación forzosa de dicho parque, pase a ser titularidad del Ayuntamiento de Madrid, y de esa forma se mantenga impoluto como el cercano Parque del Oeste.

180828 parque moncloa malas condiciones 1180828 parque moncloa malas condiciones 2