La Fundación Jiménez Díaz aumenta su bloque quirúrgico

La Fundación Jiménez Díaz aumenta su bloque quirúrgico

La Fundación Jiménez Díaz ha inaugurado un nuevo bloque quirúrgico con dos quirófanos híbridos (con imagen integrada), otros cuatro polivalentes y otro más comunicado con resonancia magnética intraoperatoria, una tecnología que permite definir mejor la extirpación de tejidos evitando secuelas en los pacientes y la necesidad de realizar cirugías secundarias.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Según explica el hospital -que mantiene un concierto con la sanidad pública desde 1953-, el nuevo bloque quirúrgico consta de siete nuevas salas de intervención de más de 1.000 metros cuadrados, que el próximo año se completará con una segunda zona dotada de otros tantos quirófanos.

Dos de los nuevos quirófanos son "híbridos", salas equipadas con sistemas avanzados de imagen de radiodiagnóstico que ayudan a los cirujanos a realizar procedimientos complejos de forma más sencilla y menos invasiva y permite además realizar pruebas en la misma sala quirúrgica.

Otra de las nuevas salas de intervenciones cuenta con un nuevo equipo de resonancia magnética que permite operar con mayor precisión, definiendo mejor los límites de los tejidos en los que se debe intervenir y, por tanto, evitando dañar otras zonas no afectadas que pueden dejar secuelas en los enfermos, lo que a su vez reduce complicaciones postoperatorias y operaciones posteriores.

Las especialidades que se verán más beneficiadas con este nuevo bloque quirúrgico son neurocirugía, cirugía vascular, cirugía torácica, cirugía ortopédica (especialmente de columna) y radiología intervencionista.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.