30 años de la incorporación de la mujer en la Guardia Civil apoyadas por la reina Letizia

30 años de la incorporación de la mujer en la Guardia Civil apoyadas por la reina Letizia

La Dirección de la Guardia Civil homenajea esta semana a las más de 5.000 mujeres en el cuerpo con motivo del treinta aniversario de su incorporación con una exposición que visitará la reina Letizia el miércoles y con un acto de reconocimiento a algunas de estas agentes.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Según informa la Guardia Civil, los actos programados comenzarán este lunes con la inauguración de una exposición de fotografías sobre la historia de la incorporación de la mujer en el cuerpo.

La muestra se instalará en el patio central de la dirección general, en la calle Guzmán el Bueno, para que los ciudadanos la recorran hasta el martes en horario de 10:00 horas a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas.

Una visita que realizará la Reina Letizia el miércoles tras mantener una reunión de trabajo con los principales responsables del instituto armado.

El acto central de las celebraciones será el viernes cuando la Dirección General de la Guardia Civil reconozca el trabajo de algunas de estas mujeres.

Con motivo del 30 aniversario de la mujer en la Guardia Civil también se celebrará esta semana una reunión extraordinaria del comité de igualdad del cuerpo.

Las mujeres guardias civiles representan el 7,35 por ciento de la plantilla de más de 70.000 efectivos, donde por el momento dos han alcanzado el rango de teniente coronel.

Precisamente, la primera guardia civil que ascendió a este empleo, la teniente coronel Cristina Moreno se ha incorporado al equipo del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, como número dos del Gabinete de Coordinación y Estudios de la Secretaría de Estado de Seguridad.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.