Rivas pide reunirse con Ábalos para darle 15.000 firmas por un acceso a M-50

Rivas pide reunirse con Ábalos para darle 15.000 firmas por un acceso a M-50

La Plataforma Ciudadana de Rivas ha registrado hoy una carta dirigida al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, para solicitarle una reunión con el fin de entregarle las más de 15.000 firmas que han recogido en los últimos meses para exigir la construcción de un acceso directo de Rivas con la M-50.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Las firmas han sido recogidas a través de la plataforma digital Change.org para instar al Gobierno Central a incluir esta petición ciudadana en los Presupuestos Generales del Estado de 2019.

En la misiva, la plataforma denuncia que Rivas es el único municipio de los dieciocho por los que pasa la M-50 que no tiene acceso directo a esta vía, lo que supone "múltiples problemas, tanto de movilidad interna como externa", así como la "saturación" de la A-3.

Los firmantes sostienen que Rivas, con una población de 87.000 habitantes, se ve "condenada" a tener que cruzar el casco urbano para poder salir de la ciudad, lo que provoca la "saturación" del tráfico.

Esto supone un "inconveniente" y una "pérdida de tiempo" para los conductores, además de "un problema de polución", subrayan.

Asimismo, aseguran que la falta de un acceso directo a la M-50 también perjudica a la economía local y al desarrollo industrial y comercial, lo que deriva en que el municipio tenga "menores ingresos y falta de oportunidades laborales".

Por ello, reclaman reunirse con Ábalos para debatir esta situación, rogándole que "tenga en consideración esta demanda ciudadana" de cara a los próximos Presupuestos Generales del Estado.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.