Nuevo plan de choque para limpiar Usera, Puente y Villa de Vallecas y Villaverde

Nuevo plan de choque para limpiar Usera, Puente y Villa de Vallecas y Villaverde

El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha un plan de intervención urgente en limpieza en el distrito de Usera, que se extenderá a barrios de los distritos de Puente y Villa de Vallecas y de Villaverde, tras detectar un aumento de la suciedad en la capital durante el verano.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Según ha detallado en un comunicado el Gobierno de Manuela Carmena, este plan de refuerzo de la limpieza se está ejecutando ya en los barrio de Moscardó, Almendrales y Orcasur, pertenecientes al distrito de Usera.

Además de identificarse puntos negros donde es necesario reforzar la limpieza o la recogida de residuos, el plan del Consistorio pretende también concienciar e incrementar las inspecciones y los controles de Policía Municipal.

La Junta de Distrito de Usera y los servicios de Limpieza, Residuos y zonas verdes del área de Medioambiente y Movilidad han establecido planes de intervención adaptados a cada barrio en función de las necesidades concretas, unas actuaciones en las que intervendrán el Server, los Equipos de Actuación Distrital y el área de desarrollo urbano Sostenible.

Según el Consistorio de la capital, el mayor barrido viario, número de contenedores, la recogida comercial de cartón y las inspecciones en comercios está permitiendo mejorar ya los índices de limpieza de septiembre.

El Ejecutivo de Manuela Carmena ha aprobado de forma inicial la modificación de la ordenanza reguladora de zonas verdes, con la que pretende aplicar métodos de control de plagas sostenibles, mejoras en la conservación o poder modificar los contratos integrales para contratar más personal.

La delegada de Medioambiente y Movilidad de la capital, Inés Sabanés, admitió ayer en la comisión municipal del ramo que en los meses de julio y agosto la capital ha estado más sucia que en los meses anteriores, aunque se mostró convencida de que esa situación "va a remontar".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.