El Ayuntamiento reconoce un aumento de la suciedad de Madrid en verano

El Ayuntamiento reconoce un aumento de la suciedad de Madrid en verano

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, ha reconocido que en los meses de julio y agosto la capital ha estado más sucia que en los meses anteriores, pero se ha mostrado convencida de que esa situación "va a remontar".

"Reconocemos que ha habido un empeoramiento en los índices de ensuciamiento de la ciudad en los meses de julio y agosto", ha dicho la concejal del Gobierno de Manuela Carmena en la comisión municipal del ramo, ante las críticas del concejal del PP Fernando Martínez-Vidal por el "incumplimiento" del compromiso de Ahora Madrid de mejorar la limpieza de la capital.

"Estamos trabajando, actuando y tomando medidas, y estamos seguros de que vamos a remontar", ha dicho la delegada, que en una intervención posterior ha reconocido que la "percepción" de los ciudadanos es que en algunas zonas la ciudad está sucia.

Por ello, según ha dicho, se han identificado "puntos negros", se intensificarán las inspecciones a las empresas, se reforzarán las campañas de concienciación y se aumentarán los dispositivos de limpieza en varios distritos, entre ellos el de Usera, según ha expuesto la delegada en la comisión.

Ante las críticas del PP porque el Gobierno municipal se "escuda" en los contratos integrales suscritos por la exalcaldesa Ana Botella, Inés Sabanés ha respondido que "claro" que se refiere a esos contratos porque -ha incidido- Ahora Madrid los ha heredado y "gestionado" como ha podido, buscando el "interés general ante una situación de partida pésima".