Sol Sánchez y Mauricio Valiente, candidatos a primarias de IU en Madrid

Sol Sánchez y Mauricio Valiente, candidatos a primarias de IU en Madrid

El concejal de Ahora Madrid Mauricio Valiente y la portavoz de IU Madrid, Sol Sánchez, concurrirán a las primarias de Izquierda Unida para elegir su cabeza de lista a la ciudad y la Comunidad de Madrid, respectivamente, un proceso que culminará el próximo 7 de octubre.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El concejal madrileño ha anunciado en Twitter">Twitter su "intención" de concurrir a las primarias para la lista al Ayuntamiento de la capital porque "hay que seguir demostrado que con esfuerzo colectivo, desde abajo y con humildad se puede transformar Madrid".

En declaraciones ha explicado que forma equipo con Sol Sánchez, que buscará ser la candidata autonómica de su partido, como también ha anunciado en Twitter

Tras este proceso interno de primarias, se negociará "a todos los niveles" candidaturas de unidad, ha explicado Valiente a EFE.

"Queda un camino largo, pero con unidad, salimos a ganar", ha escrito en Twitter el tercer teniente de alcalde de la capital, quien ya había manifestado su intención de concurrir a este proceso en una entrevista el pasado 29 de abril, cuando explicó que buscaría ser cabeza de una lista con vocación de integrarse en Ahora Madrid.

A lo largo de hoy se conocerán el resto de candidaturas, aunque será el próximo 27 de septiembre cuando se proclamarán los candidatos definitivos en la Comunidad de Madrid y los municipios de la región tras un período de recogida de avales; entre el 28 de septiembre y el 5 de octubre se votará por Internet y presencialmente el día 7 de octubre.

El domingo 9 de octubre la Coordinadora Regional de IU Madrid ratificará las candidaturas, aunque el "camino" para configurar una lista a la capital está abierto, después de que la alcaldesa Manuela Carmena anunciase el pasado 10 de septiembre, que concurrirá a los comicios al frente de una nueva plataforma.

Está por decidir tanto la participación como la fórmula jurídica de ese espacio de individuos y no de partidos que sustituirá a Ahora Madrid, formado en 2015 por Podemos, Ganemos, ex de IU y Equo, así como las personas que integrarán esta candidatura, donde habrá un proceso amplio de participación.

En opinión de Valiente, quien hace una apuesta por la unidad popular desde IU, "no toca" hablar ahora sobre la forma de construir una candidatura aunque para el edil hay que "revalidar el proyecto de Ahora Madrid escuchando a todo el mundo", incluida Manuela Carmena, para "conseguir una candidatura que permita revalidar proyecto de cambio en la ciudad de Madrid".

Ahora se vota a los cabezas de lista y será en un nuevo "proceso abierto" cuando se conozca quién les acompaña en la lista y en las negociaciones, por lo que Valiente no desvela si le acompañarán o no en su equipo los ediles Carlos Sánchez Mato, cesado por Manuela Carmena en el área de Economía y Hacienda, ni Yolanda Rodríguez.

Valiente esta "cómodo" habiendo trabajado con ambos, pero si serán o no parte de la lista de IU "es una decisión y un proceso abierto" que harán "en su momento".

Tras el anuncio de Carmena, IU Madrid defendió que "nadie sobra" en el proyecto y pidió la continuidad de Ahora Madrid dado que su "capital político" es "imprescindible" para lograr la continuidad al frente de la Alcaldía en opinión de este partido.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.