Rivas lanza una campaña informativa en redes para exigir un enlace con M-50

Rivas lanza una campaña informativa en redes para exigir un enlace con M-50

Rivas ha comenzado a divulgar en redes sociales un vídeo que explica la "necesidad" de que la ciudad tenga un enlace directo con la M-50, recordando que el barrio de La Luna está a 350 metros de la vía y que Rivas es el único municipio por el que pasa la carretera, sin disponer de un acceso.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El Consistorio ha puesto en marcha esta campaña después de que la semana pasada el Gobierno Regional le mostrara su respaldo en esta petición, ante lo que ambas administraciones acordaron urgir al Ministerio de Fomento que lo contemple en los Presupuestos Generales del Estado.

El audiovisual, que concluye con el lema "Rivas lo merece", reitera que esta infraestructura aliviaría los atascos que se registran a diario en la A-3, por donde circulan cada día más de 200.000 conductores, y beneficiaría a todo el eje sureste de Madrid.

El Consistorio ha subrayado en un comunicado que el "colapso" de la A-3 es el primer "efecto colateral" de una "discriminación histórica" que sufre Rivas desde hace décadas.

En concreto, han calcula que un 20 por ciento del tráfico que la ciudad vierte cada día en la A-3 podría "aliviarse" mediante la construcción de este acceso, además de descongestionar de tráfico interno las vías de salida a la autovía de Valencia desde la zona oeste.

También han mencionado que es "una cuestión de tiempo" y que cada día los miles de vecinos que tienen que viajar a la capital realizan cada día trayectos que duran el doble o triple de lo habitual; una circunstancia que se "reduciría considerablemente" con el acceso directo a la M-50.

Por otro lado, han recordado que la demanda local de contar con el enlace directo se remonta a 1999, cuando en el avance del Plan General de Ordenación Urbana se preveía esta incorporación.

Para agilizar los trámites, el pasado 22 de agosto el Consistorio ripense comenzó unas obras, que le costará 1,1 millones de euros y que están dirigidas a conectar en el futuro la M-823 con la M-50, facilitando así el primer paso para la creación del acceso.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.