San Sebastián de los Reyes recogió 500 toneladas de basura en sus fiestas

San Sebastián de los Reyes recogió 500 toneladas de basura en sus fiestas

El servicio de limpieza de San Sebastián de los Reyes recogió 500 toneladas de basura durante sus fiestas populares, que acabaron el 2 de septiembre, de las que 72 toneladas fueron depositadas de forma incorrecta, junto a los cubos o en el suelo de las calles aledañas al recinto ferial.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El Ayuntamiento ha subrayado que estos festejos conllevan una "afluencia masiva" de visitantes y, en algunos casos, una "falta de civismo" que tiene como "consecuencia indeseada" unas "auténticas montañas de desechos" que los servicios de limpieza "se han afanado en recoger cada noche".

Según datos aportados por la concejala de Medioambiente, Ángeles Barba, se han contado 412 toneladas en los contenedores del recinto ferial y el centro urbano; mientras que otras 72 toneladas corresponden a los "desbordes", es decir, a la basura que depositada junto a los cubos o tirada "sin más" en calles o parques.

Para retirar los residuos se contó con 139 operarios por día, así como 34 vehículos de diferentes tipologías, ha agregado la concejala en un comunicado.

También ha matizado que el total de la basura recogida es "muy similar" al del año pasado, aunque este año el Consistorio ha tratado de reducir el porcentaje de los "desbordes", para lo que se habilitó un 30 por ciento más de contenedores, pasando de 90 a casi 120.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.