Gonzalo pide reunión urgente con Ábalos por el plan de Cercanías de Madrid

Gonzalo pide reunión urgente con Ábalos por el plan de Cercanías de Madrid

La consejera madrileña de Transportes, Rosalía Gonzalo, ha reclamado una reunión con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ante su planteamiento "simplista" y "de muy poca contundencia" respecto al Plan de Cercanías Madrid en la región.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Gonzalo ha respondido así en un acto en Collado Villalba a las declaraciones del ministro, hoy en un desayuno informativo, en el que ha anunciado una inversión de 1.000 millones de euros para afrontar las reformas de la Red de Cercanías en la Comunidad de Madrid.

"No es una noticia", ha afirmado la consejera al recordar que el Gobierno del expresidente Mariano Rajoy "dejó aprobados 5.000 millones", y ha señalado además que el ministro no ha estado "muy acertado".

Rosalía Gonzalo ha señalado que Ábalos "no solo no ha confirmado que el Plan de Cercanías sigue vigente" sino que ha realizado "un planteamiento muy simplista" y con "muy poca contundencia".

Acerca de una reunión que mantendrán este viernes Metro de Madrid y los sindicatos, la consejera ha dicho se producirá después que estos lo solicitaran durante el periodo vacacional.

Se trata, ha dicho, de un encuentro en el marco de la renovación del convenio colectivo, que significará una "primer aproximación" para la puesta en común de los planteamientos.

"Lo que queremos es que Metro siga siendo la red de transporte público más importante de Madrid", ha dicho Rosalía Gonzalo.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.