El PP de Madrid pide a Sánchez que garantice la educación concertada

El PP de Madrid pide a Sánchez que garantice la educación concertada

El Partido Popular de Madrid ha presentando una iniciativa en todos los municipios de la Comunidad de Madrid y en los distritos de la capital para instar al Gobierno de Pedro Sánchez a garantizar la educación concertada.

Los populares han alertado de “la alarma” que ha supuesto en el sector educativo el anuncio de la Ministra de Educación, Isabel Celáa, sobre la derogación de varios artículos de la LOMCE. Para el PP, s”e trata de un atentado directo contra del derecho fundamental a la libertad de enseñanza y contra la obligación que tienen los poderes públicos de garantizar el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones, recogidos en los apartados 1o y 3o del artículo 27 de nuestra Carta Magna”.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así, los populares madrileños han mostrado su rechazo a la pretensión del gobierno de eliminar la demanda social como criterio para la asignación de plazas concertada e instan al Ejecutivo de Pedro Sánchez a que se garantice un modelo educativo fruto de un pacto de Estado, en el que se garantice la libertad de elección de la enseñanza. Asimismo, exigen que se traslade la decisión del Pleno Municipal a los grupos parlamentarios del Congreso así como a la ministra de Educación.

Desde el Partido Popular de Madrid han anunciado que iniciarán la defensa de la Educación concertada también en las redes con el hastag #educacionEnLibertad

Los populares recuerdan que no es la primera vez que el PSOE ataca este principio fundamental. En Andalucía, donde gobierna, ha suprimido más de 800 plazas de la concertada.

Además, a pesar de que los socialistas han recurrido varios artículos de la LOMCE ante el Tribunal Constitucional, este, junto al Supremo ha avalado la financiación y el mantenimiento de los centros concertados, incluido los de educación diferenciada, si la demanda social lo requiere.

En la Comunidad de Madrid durante este curso escolar el 54,1% de los alumnos estarán escolarizados en colegios públicos, el 30% en concertados y el 15,9% en privados. Estos datos ponen de manifiesto que la educación concertada es complementaria a la educación pública y una opción muy querida por las familias madrileñas.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.