400 personas velarán por la seguridad en los encierros de San Sebastián de los Reyes

400 personas velarán por la seguridad en los encierros de San Sebastián de los Reyes

San Sebastián de los Reyes ha diseñado un dispositivo de seguridad para sus fiestas patronales, que se celebrarán del 27 de agosto al 2 de septiembre y en las que 400 personas velarán por la seguridad, especialmente en los encierros que se desarrollarán cada día a las once de la mañana.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Desde el Ayuntamiento han señalado que los encierros, que tradicionalmente se conocen como 'la Pamplona chica' aunque la localidad los denomina "los encierros de Madrid", son "un ejemplo de organización a nivel nacional" y cumplen con todos los requisitos normativos.

En concreto, velarán por la seguridad de los ciudadanos un total de 120 policías locales y 23 nacionales, junto a un subgrupo de las Unidades de Intervención Policial (UIP), indica el Consistorio en una nota.

El dispositivo preparado abarca desde los corrales de suelta hasta la llegada a la plaza de toros, estando todas las comunicaciones coordinadas a través del puesto de mando, han añadido.

Además, se ha diseñado un plan para tener controlado el recorrido en caso de que fuera necesaria una "evacuación urgente".

Como es habitual, la Policía Local vigilará antes de los encierros que no participen en estos eventos taurinos ni personas menores de edad ni otras con síntomas de embriaguez o de haber consumido otro tipo de sustancias.

Asimismo, se va a repetir el dispositivo especial de seguridad que ya se implantó el año pasado y por el que se cortaron las calles del centro y se controlaron 11 puntos de acceso al casco urbano, donde se desarrolla la mayoría de las actividades.

También se efectuarán controles de alcoholemia y de consumo de drogas a los conductores, y habrá un operativo de seguridad en el recinto ferial y en los accesos de las estaciones de Metro; junto a otra campaña de seguridad especial para el pregón y la procesión.

En materia sanitaria, participarán cada día 250 técnicos procedentes del SUMMA y de Protección Cicil, distribuidos en 21 puestos a lo largo de la manga del encierro, con siete ambulancias con soporte vital básico y dos ambulancias de traslado, cuatro UVI móviles y tres vehículos de rescate y coordinación.

Protección Civil ha dispuesto un operativo "específico y reforzado" para las noches, con lo que al finalizar las fiestas este organismo habrá dedicado alrededor de 5.000 horas de servicio a la cobertura de los eventos de las fiestas.

En el capítulo de personal sanitario, cuatro médicos y 10 DUE estarán dispuestos para cubrir cualquier emergencia en el recorrido del encierro; a la vez que el quirófano de la plaza de toros y sus cirujanos estarán listos para intervenir.

Además, dos hospitales de campaña completan la infraestructura sanitaria que se desplegará cada mañana para atender cualquier incidencia, permaneciendo "enlazados y coordinados" con el Hospital Infanta Sofía a través del sistema de Telemedicina.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.