San Lorenzo no aprecia efectos económicos ante posible exhumación de Franco

San Lorenzo no aprecia efectos económicos ante posible exhumación de Franco

La alcaldesa de San Lorenzo de El Escorial, Blanca Juárez, ha explicado que no aprecia ninguna consecuencia en la economía de la localidad ante la posible exhumación del Valle de los Caídos de Francisco Franco.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Este viernes el Consejo de Ministros aprobará el decreto ley del Gobierno para exhumar los restos del dictador, situación que ha coincidido con el aumento considerable de los visitantes al monumento que se encuentra en San Lorenzo.

La regidora ha explicado que el Ayuntamiento no tiene ningún papel ante la posible exhumación.

"Tampoco se contempla en nuestro reglamento de régimen interior, que es solo para el cementerio municipal de San Lorenzo", ha valorado.

Asimismo, la regidora ha señalado que el Consistorio "como institución" no "tiene ninguna postura" sobre la decisión del Gobierno de Pedro Sánchez.

No obstante, a pesar del aumento en los últimos meses de las visitas a la zona, ha rechazado un "efecto ni positivo ni negativo" en la "economía del municipio".

Sobre otro orden de cosas, ha negado que por el momento la familia se haya puesto en contacto con el Ejecutivo local para enterrar a Franco en el cementerio del municipio, una hipótesis que se barajaba en el caso de que la familia no se hiciera cargo del cuerpo.

En cuanto a los incendios que se han producido en las últimas semanas, Juárez ha subrayado que la zona está gestionada por Patrimonio Nacional y "han sido ellos los que han tomado las medidas que han considerado necesarias para evitar este tipo de acciones".

"El cierre de vehículos en la noche del día 15 de agosto, fue una medida puntual, a petición de los agentes forestales de la Comunidad de Madrid, debido al alto riesgo de incendio en una zona a más de 5 kms del Valle de los Caídos; ambos hechos nos están relacionados", ha finalizado.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.