Manzanares pide una reunión con Transportes para reclamar más autobuses

Manzanares pide una reunión con Transportes para reclamar más autobuses

El Ayuntamiento de Manzanares ha solicitado reunirse con la consejera madrileña de Transportes, Rosalía Gonzalo, para reclamar que se amplíen las frecuencias de los autobuses que conectan la localidad con Madrid, y que dote a los pueblos de la sierra de carriles bici que los comuniquen entre sí.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En una nota de prensa, el Consistorio dice que promoverá "nuevas reivindicaciones" por un transporte público "de calidad", y subraya que, aunque la Comunidad de Madrid esté dando los primeros pasos para dotar a la M-607 de un tercer carril, también se debe trabajar en otros asuntos que descongestionen la zona norte.

En concreto, han asegurado que Manzanares va a insistir en que se mejore el transporte público por carretera, con el aumento de frecuencias de los autobuses, la mejora de la flota de autobuses y el refuerzo de la información en las paradas, cuestiones que son "manifiestamente mejorables".

En este sentido, han criticado que actualmente la duración de los viajes en autobús entre Madrid y Manzanares "se duplica" con respecto a los trayectos en coche, porque las líneas existentes tienen que pasar por el interior de Colmenar Viejo.

También van a exigir a Gonzalo que la Comunidad de Madrid "se plantee en serio" la "necesidad" de dotar a los pueblos de la sierra de Madrid de carriles bici que comuniquen las poblaciones entre sí, para disminuir el "constante peligro" de atropellos y accidentes de tráfico en la M-608.

Además, el Consistorio apunta que mantendrá su petición de mantener una reunión "urgente" con el Ministerio de Fomento, y que a partir de septiembre retomará las "acciones reivindicativas" para conseguir que "reconsidere" la ampliación de la red de Cercanías Madrid hasta Soto del Real, una petición que considera "razonable".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.