Alcorcón abre el plazo de solicitud de ayudas para adquirir los libros de texto

Alcorcón abre el plazo de solicitud de ayudas para adquirir los libros de texto

El Ayuntamiento de Alcorcón ha abierto el plazo de solicitud para la concesión de ayudas para la adquisición de libros de texto para el curso 2017-2018, que esta convocatoria han aumentado la dotación con respecto a años anteriores hasta los 95.000 euros.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




 

El 'Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid' ha publicado ya la convocatoria por la que se beneficiarán alumnos matriculados en colegios e institutos públicos y colegios concertados del municipio y los empadronados en el barrio de Fuente Cisneros matriculados en centros educativos públicos o concertados de Móstoles.

Estas subvenciones, que podrá ascender a 125 o 150 euros por alumno, están destinadas a familias con necesidades económicas, empadronadas en la localidad y con hijos escolarizados en Educación Primaria y/o Secundaria, tanto en centros públicos como en colegios concertados de Alcorcón, destaca el Consistorio en una nota.

Así, las familias -de cuatro miembros- cuya renta en 2017 no haya superado los 29.820,56 euros podrán solicitar estas ayudas que, además de para libros de texto, también podrá destinarse a compra de tabletas electrónicas y/o libros digitales cuando sea herramienta obligatoria de aprendizaje establecida por el centro educativo.

En este sentido, la unidad familiar tampoco deberá superar los 35.411,92 euros para 5 miembros, 40.630,51 euros (6 miembros), 45.103,60 euros (7 miembros), 48.831,17 euros (8 miembros) y, a partir del noveno miembro, se añadirán 3.727,57 euros por cada nuevo miembro computable.

El plazo para solicitar estas ayudas, las cuales serán concedidas "siempre y cuando se justifique adecuadamente el gasto" en los libros de texto, finalizará el próximo 11 de octubre.

La concejal del área de servicios sociales y Educación, Susana Mozo, ha recalcado que desde el Ayuntamiento son "muy conscientes" del esfuerzo económico que los padres deben realizar al inicio de cada curso, por lo que este año han decidido "ampliar la cuantía intentando llegar al mayor número de familias".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.