Rivas invita a los adolescentes a movilizarse a través de su Foro juvenil

Rivas invita a los adolescentes a movilizarse a través de su Foro juvenil

Los adolescentes de la localidad de Rivas han convocado una nueva edición de su Foro juvenil, un espacio desde el que se promueve que los vecinos de menor edad se movilicen y puedan relacionarse y participar en actividades colectivas de formación, opinión y acción.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Se trata de una iniciativa organizada por los propios jóvenes del municipio que están organizados bajo el colectivo denominado Creando futuro, una red estatal de entidades y personas que promueve la educación para la participación juvenil, explica el Consistorio en una nota.

Desde el Foro juvenil de Rivas han destacado que esta iniciativa está dirigida a aquellas personas "participativas" y a las que "les gusta trabajar en equipo y hacerse escuchar".

En este sentido, han explicado que desde esta asociación los jóvenes ripenses "plantean sus inquietudes" y elaboran acciones "para la transformación su realidad".

Podrán formar parte de esta iniciativa aquellos vecinos nacidos entre 2006 y 2001, quienes se reunirán en sesiones quincenales y gratuitas que darán comienzo en octubre.

Las solicitudes se pueden realizar a través de la web municipal o en el área social del parque de Asturias, del 3 al 9 de septiembre para quienes ya hayan participado anteriormente; y a partir del 12 de septiembre para quienes quieran sumarse por primera vez al proyecto.