La demanda de formación interna en las empresas madrileñas crece un 6,1 %

La demanda de formación interna en las empresas madrileñas crece un 6,1 %

La demanda de formación interna en las empresas de la región ha crecido en los dos últimos años un 6,1 % al pasar del 33,6 % en 2015 al 39,7 % en 2017, según el informe 'Necesidades de formación en la Comunidad de Madrid 2017', elaborado por la Consejería de Economía, empleo y Hacienda.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Los datos, extraídos a partir de una muestra de más de 4.000 empresas, evidencian un incremento "notable" de la demanda de formación interna entre las empresas de hasta 49 empleados, con un aumento de casi 12 puntos porcentuales hasta rozar el 50 %.

Sin embargo, en términos totales, las empresas que siguen necesitando mayores niveles de formación interna son aquellas que tienen más de 250 empleados, el 75,5 % del total, segué ha señalado el Gobierno Regional en una nota de prensa.

En cualquier caso, los mayores requerimientos de formación se dan en aquellas empresas que trabajan en el ámbito local, ya que el 61,4 % de estas firmas requiere de una oferta formativa para sus trabajadores.

Entre las necesidades de las empresas sobresalen las de tipo técnico para sus empleados, principalmente normativas y leyes del sector, prevención de riesgos laborales y actividades en fiscalidad y contabilidad, con un 30,3 % del total.

En segundo lugar, prevalece la demanda de formación en los campos de la informática (10,6 %), seguido del aprendizaje de idiomas (7 %).

Por actividades, el sector que demanda un mayor grado de formación interna es la industria del metal y la automoción, donde más de la mitad de las empresas (51,9 %) declaran tener necesidades de formación interna.

A este sector le siguen en demanda formativa las actividades de servicios profesionales, administrativas y auxiliares (46,9 %), y el sector de transporte y almacenamiento (44,7 %).

Con el segundo informe sobre las necesidades de formación en la Comunidad de Madrid, la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda pretende alcanzar "un conocimiento detallado del mercado laboral" en la región "para poder desarrollar y planificar las políticas activas con un mayor grado de conocimiento".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.