Acuerdo entre Ayuntamiento y una asociación para ayudar a vecinos en situación de vulnerabilidad en Distrito Retiro

Acuerdo entre Ayuntamiento y una asociación para ayudar a vecinos en situación de vulnerabilidad en Distrito Retiro

El Ayuntamiento de Madrid ha firmado un convenio con la Rueca Asociación social y cultural para crear un equipo en el distrito de El Retiro que acompañe a vecinos en situación de vulnerabilidad, con el fin de facilitar su autonomía e independencia.

El delegado de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social, Nacho Murgui, ha firmado el convenio con el representante de La Rueca Asociación social y cultural, Antonio Llorente Simón.

El proyecto, financiado con cargo al Fondo de Reequilibrio Territorial por un importe de 300.000 euros durante 2018, busca la concienciación ciudadana en el cuidado del entorno urbano y la integración socio laboral de la población activa residente excluida del mercado laboral, entre otras actuaciones.

El denominado Equipo de Actuación Distrital de Retiro estará estará formado por doce trabajadores, entre equipo técnico y de intervención, que serán remunerados de acuerdo al convenio profesional en función del puesto que ocupen.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento de Madrid ha informado de que en total ya hay 14 equipos de estas características en catorce distritos de la ciudad.

El objetivo es "la mejora de la calidad de vida, la cohesión social y el reequilibrio territorial en los barrios más desfavorecidos de la ciudad".

En la actualidad están trabajando trece Equipos de Actuación Distrital en los distritos de Carabanchel, Fuencarral-El Pardo, Barajas, San Blas-Canillejas, Hortaleza, Ciudad Lineal, Villaverde, Usera, Vicálvaro, Latina, Centro, Chamberí y Tetuán.

Con el nuevo Equipo de Retiro, que comenzará a intervenir en breve, ya serán 186 las personas participantes en los Equipos de Actuación Distrital de la ciudad de Madrid, de las cuales 157, en situación de desempleo y vulnerabilidad son contratadas por las entidades y ven así mejoradas sus posibilidades de inserción social.

Próximamente está prevista la incorporación de otro operativo en el distrito de Moratalaz y en el ámbito de la Cañada Real.