Los comedores escolares de la Comunidad de Madrid congelan su precio en 4,9 euros

Los comedores escolares de la Comunidad de Madrid congelan su precio en 4,9 euros

La Comunidad de Madrid ha destacado que ha mantenido congelado durante toda la legislatura el precio de los comedores escolares de centros públicos, fijado en 4,88 de euros, al tiempo que ha destinado 38 millones de euros a becas de comedor este curso, 6,7 más que en el anterior.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En una nota de prensa, el Gobierno Regional ha dicho que esta medida es una muestra de su "apuesta por facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar, así como por mejorar la igualdad de oportunidades entre los madrileños".

Más de 193.000 niños madrileños comen cada día en los centros educativos públicos de la Comunidad.

El programa de ayudas de comedor escolar de la Comunidad de Madrid supone una reducción del precio público del comedor escolar para determinadas familias y una exención total para las que están en situación de mayor vulnerabilidad.

Así, el precio del menú es de 1 euro al día para las familias beneficiarias de la Renta Mínima de Inserción (RMI) y de 3 euros para las familias víctimas del terrorismo o de violencia machista, para alumnos en acogimiento familiar y para familias con renta per cápita familiar inferior a 4.260 euros.

Por otro lado, están exentos del pago del precio del menú escolar los alumnos en situación de acogimiento residencial cuya tutela corresponde al Instituto Madrileño de la Familia y el Menor.

También los alumnos escolarizados al amparo de convenios suscritos con el citado Instituto, con la Dirección General de Instituciones Penitenciarias y con la Dirección General de la Mujer.

Además, la Comunidad financia la apertura de los comedores durante las vacaciones de Navidad, Semana Santa y verano para que puedan ir los escolares con menos recursos.

Los requisitos para acceder a estas ayudas son ser familias beneficiarias de la Renta Mínima de Inserción, familias víctimas del terrorismo, alumnos en acogimiento familiar o hijos de las víctimas de violencia machista.

El Gobierno madrileño da las ayudas directamente a los ayuntamientos de la región que lo solicitan y que cuentan con colegios abiertos con actividades extraescolares durante las vacaciones.

Cada Consistorio recibe una cantidad por día y alumno para atender toda la demanda existente.

Juan José Nieto, Director General de Educación Infantil de la Comunidad de Madrid:

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.