Un hombre de 49 años, grave tras sufrir un golpe de calor en Madrid

Un hombre de 49 años, grave tras sufrir un golpe de calor en Madrid

Un hombre de 49 años ha sido hospitalizado en estado grave tras sufrir este martes un golpe de calor en la esquina del Paseo de la Castellana con la calle del Pintor Juan Gris, en el distrito de Tetuán, según ha indicado una portavoz de Emergencias Madrid.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Al parecer, el hombre estaba descargando un camión sobre las cinco de la tarde cuando se ha desvanecido, han añadido las mismas fuentes.

El Samur-Protección Civil han atendido al varón, que presentaba una temperatura corporal de 43 grados y bajo nivel de consciencia. Había sufrido además una convulsión.

Para rebajar la temperatura, los sanitarios le han aplicado una manta refrigerada (conectada al aire acondicionado de la ambulancia), planchas de hielo y suero refrigerado intravenoso.

Como continuaba hemodinámicamente inestable el paciente, le han intubado y ha sido trasladado en estado grave y con preaviso al Hospital La Paz.

Se trata de la segunda persona atendida este verano por el servicio municipal de urgencias de la capital por un golpe de calor, después de que el domingo un hombre de 74 años fue hallado en una zona de matorrales, junto a un parque infantil en la calle del Cerro Negro, en el distrito de Arganzuela,

El septuagenario tenía una temperatura corporal de 40 grados y estaba desorientado, lo que se añadía a otras patologías previas.

Fue ingresado en el Hospital de la Princesa y su evolución es favorable, según señalaron 24 horas después fuentes del hospital.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.