Crece un 20% el número de usuarios de las piscinas de verano de la Comunidad

Crece un 20% el número de usuarios de las piscinas de verano de la Comunidad

El número de usuarios de las piscinas de verano de la Comunidad de Madrid ha aumentado un 20% durante la ola de calor que comenzó el pasado jueves 2 de agosto y ha dejado en la región temperaturas superiores a los 40 grados.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Más de 12.000 madrileños y visitantes eligieron las instalaciones del parque deportivo Puerta de Hierro, San Vicente de Paúl, Canal de Isabel II y M86 para mitigar el calor desde el pasado jueves hasta el domingo, un dato que se sitúa muy por encima de la media de usuarios que acuden a estas piscinas en un periodo similar de la época estival.

Las piscinas exteriores de estos centros están abiertas para el disfrute de los madrileños de 11:00 a 20:00 horas, los siete días de la semana, hasta el próximo 9 de septiembre, precisa en un comunicado el Gobierno Regional.

Aquellos que lo deseen pueden participar de las diferentes actividades acuáticas que proponen estas instalaciones como los cursos de natación o los campus deportivos.

Durante el verano de 2017, más de 140.000 madrileños utilizaron las piscinas de la Comunidad.

La instalación más visitada fue la de Puerta de Hierro, con más 63.000 usuarios, seguida de Canal de Isabel II, con 57.600, y San Vicente de Paúl, con más de 20.000 usuarios.

El pasado mes de junio, el Gobierno regional aprobó la aplicación de una rebaja del 35 por ciento de media en los precios públicos de acceso a las instalaciones deportivas gestionadas por la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, así como en las actividades más demandadas por los usuarios de estos centros.

Entre estos nuevos precios, destacaba la bajada de casi el 10 por ciento, de 5,50 a 5 euros, en la entrada a las piscinas de la Comunidad. Además, el precio del bono de diez baños se reducía en un 20 por ciento, de 50 a 40 euros.

Otras actividades con alta demanda, como los cursos infantiles de pádel, se rebajaron de 56 a 15,60 euros, y para los adultos estos mismos cursos bajaron de 80 a 26 euros.

Con esta medida, el Ejecutivo autonómico pone a disposición de los usuarios estas instalaciones deportivas a precios competitivos, facilitando así la práctica deportiva saludable y el ocio.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.