La Comunidad de Madrid quiere un sistema de financiación que mejore ingresos por habitante

La Comunidad de Madrid quiere un sistema de financiación que mejore ingresos por habitante

La Comunidad de Madrid defenderá en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) un nuevo sistema de financiación que mejore los ingresos que recibe, ya que aún siendo la región "más solidaria" y que "más aporta a la bolsa común", está 220 euros por debajo de la media en financiación para cada habitante.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así lo ha asegurado la consejera de Economía, empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo, en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno y antes de asistir a la reunión del CPFF.

Una reunión en la que espera las propuestas de la ministra de Hacienda después de que en el Congreso de los Diputados se rechazase la senda de déficit y el techo de gasto que proponía el Gobierno del PSOE, que no contó con el voto favorable de "los que le habían apoyado" en la Moción de Censura contra el PP.

"Esperaremos a que la ministra nos haga propuestas para el año que viene, qué piensa hacer, cómo", ha seguido diciendo la consejera.

Hidalgo ha recordado que una nueva senda de déficit no necesariamente implica más ingresos para la Comunidad de Madrid, sino "mayor deuda", y por eso incrementar el objetivo de déficit sin cambiar la regla de gasto, "sin que nos digan que el presupuesto puede crecer más de lo que estaba fijado, realmente no supone ningún tipo de mejora para servicios públicos de los madrileños".

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.