El Ayuntamiento pretende evitar que el turismo expulse a los residentes del Centro

El Ayuntamiento pretende evitar que el turismo expulse a los residentes del Centro

El delegado de desarrollo urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid, José Manuel Calvo, ha dicho que el Plan sobre viviendas turísticas aprobado inicialmente pretende evitar la expulsión de los residentes habituales de los barrios céntricos y la "subida indiscriminada de alquileres".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En una entrevista en Antena 3 Televisión, Calvo ha afirmado que el Ayuntamiento madrileño "no está en contra del turismo" pero sí lo está "en contra de la masificación que hace perder valor a la ciudad y que se pierda su identidad, sobre todo en aquellos barrios del centro que son los que quiere visitar el turismo".

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento aprobó este jueves de forma inicial dicho Plan según el cual los inmuebles del centro que se alquilen durante más de 90 días al año deberán solicitar una licencia de uso terciario, de hospedaje, al entender que en ellas se realiza una "actividad comercial".

Según Calvo, lo que hace esta regulación -que entrará en vigor cuando sea aprobada en el Pleno, a finales de año o al comienzo de 2019- es "mejorar la oferta de alojamiento turístico, un ámbito bastante poco regulado, frente a la actividad turística reglada de hoteles, apartamentos turísticos o pensiones que cuentan con su licencia y demás condiciones exigidas para dar un buen servicio".

"En Madrid no tenemos la situación de Barcelona, de Venecia o de París, pero podemos llegar", ha dicho Calvo al explicar que el Plan pretende "evitar cambios de uso residencial a hotelero" e impone "condiciones estrictas para implantar vivienda turística, la más estricta de ellas la exigencia de un acceso independiente".

Todo ello, ha dicho el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid, "para evitar las molestias que causan los turistas en las zonas comunes de las casas residenciales".

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.