El barrio de Lavapiés tendrá más vegetación y más zonas peatonales

El barrio de Lavapiés tendrá más vegetación y más zonas peatonales

Lavapiés será el primer barrio de Madrid donde el Ayuntamiento emprenderá su 'Plan de renaturalización', que dotará a esta zona del Distrito Centro de más vegetación y más zonas peatonales para fomentar "un estilo de vida más saludable".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El concejal del distrito de Centro, Jorge García Castaño, y el delegado de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social, Nacho Murgui, han presentado hoy esta iniciativa en Lavapiés.

El 'Plan de renaturalización' está enmarcado en la estrategia 'Madrid+Natural' del Área de Medioambiente y Movilidad, que persigue la "regeneración urbana" con medidas como la introducción de vegetación en calles y plazas, según ha explicado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Este plan incluye actuaciones como la creación de fachadas verdes, cubiertas sostenibles, huertos urbanos, zonas de sombra, microclimas de agua y la introducción de pavimentos permeables.

Así, Lavapiés contará con más vegetación en las calles, lo que contribuirá a "filtrar la polución proveniente de tráfico y favorecer el uso de medios de transporte alternativo como la bicicleta, fomentando en su conjunto un estilo de vida más saludable".

Será el primer barrio en poner en marcha un plan que ya se ha implantado en el río Manzanares a su paso por la ciudad con medidas como la plantación de 16.831 plantas.

En el barrio de Lavapiés ya han comenzado las obras de remodelación de la plaza de Arturo Barea por un importe de 477.652,45 euros, que contemplan la creación de una zona de juego infantil y la plantación de árboles de sombra.

Por su parte, la plaza de Nelson Mandela contará con árboles de mayor porte que los actuales, así como con una cubierta vegetal sobre la rampa del aparcamiento y un huerto comunitario en la zona norte.

Además, la plaza de La Corrala tendrá vegetación en el muro que separa el emblemático edificio de la corrala (declarado monumento nacional en 1977) de este espacio público.

Este mes de agosto está prevista el inicio de la renovación integral del parque del casino de la Reina.

También habrá cambios en la plaza de Lavapiés y su entorno, aumentando las áreas peatonales y aceras y renovando e incrementando el área infantil.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.