Luz Casal recoge su Medalla de las Artes, un "regalo a todas las vicisitudes vividas"

Luz Casal recoge su Medalla de las Artes, un "regalo a todas las vicisitudes vividas"

La cantante Luz Casal, que ha recogido la Medalla Internacional de las Artes de la Comunidad de Madrid, considera este galardón un "regalo a todas las vicisitudes vividas" en su carrera y espera que sirva de "estímulo" a los músicos jóvenes que comienzan su carrera en el exterior.

"Es un estímulo necesario para mi futuro, que espero y confío venga cargado de muchas aventuras", ha dicho al recibir la medalla de la mano del presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno Regional.

Luz Casal (Boimorto, La Coruña, 1958) ha empezado su discurso dando las gracias a los músicos de la "fantástica" banda que le han acompañado en el acto, con los que lleva trabajando "un montón de años".

"Son un estímulo cada noche que hago un concierto. Quiero que ustedes con su aplauso reconozcan el talento de cada uno de ellos", le ha pedido al público presente.

La cantante ha recordado que comenzó a viajar al extranjero a finales de 1980 y tuvo que "empezar de cero" en otros países con "mucha incertidumbre", algo que reconoce que "no resulta fácil".