Chamberí tendrá una cabina roja en homenaje a Antonio Mercero

Chamberí tendrá una cabina roja en homenaje a Antonio Mercero

Los grupos municipales del Ayuntamiento de Madrid han dado su voto a favor, de forma unánime, a la instalación en la capital de una cabina de teléfono análoga a la de la película de Antonio Mercero 'La cabina' en el distrito de Chamberí, y a realizar un ciclo de cine en colaboración con la Academia del Cine.

Esta proposición ha sido traslada al Pleno del Ayuntamiento por el grupo municipal de Cs Madrid, tras una idea de David Linares, guionista y seguidor del cineasta, que inició esta petición a través de la página web Change.org, que cuenta con la adhesión de 4.726 firmas.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La edil de Ciudadanos Sofía Miranda ha defendido que es "de justicia" homenajear a un director "adelantado a su tiempo" y que se ganó el "respeto internacional" en la industria cinematográfica.

Para la formación naranja, esta proposición demuestra que la "cultura tiene que estar por encima de los partidos y de las ideologías" y ha asegurado que ejecutar este tipo de iniciativas "recuerdan lo que es la participación ciudadana y la unidad civil".

La concejal de Chamberí y Carabanchel, Esther Gómez, ha asegurado que buscarán "el mejor sitio posible" para llevar a cabo este homenaje y ha agradecido a David Linares esta "bonita iniciativa" que recuerda que "la ciudad es de la gente".

Por su parte, la portavoz municipal del PSOE-M en Cultura, Mar Espinar, se ha mostrado "entusiasmada" por la unidad política que rinde homenaje al cine, además de que demuestran que las peticiones ciudadanas hay que "cumplirlas sin adornos": "si piden huevos fritos, hagámoslos".

Además, ha defendido que este tipo de tributo se extienda por la ciudad para "hacer de Madrid, una ciudad más cinematográfica".

A esta petición se ha unido la concejal del PP Isabel Rosell, quien ha asegurado que Madrid debería "explotar más sus lugares cinematográficos para hacerlo un reclamo de nuestras calles".

La película "La cabina", que se estrenó en 1972, fue rodada entre el número 6 y el 8 de la calle de Rodríguez San Pedro, narra la angustiosa y desasosegante historia de un hombre atrapado en una cabina telefónica al que nadie puede ayudar a salir.

Este mediometraje, cuyo guión escribió Mercero -fallecido">fallecido recientemente- junto a José Luis Garci, fue galardonado con el Emmy que concede la Academia de Artes y Ciencias de la televisión de EEUU, el premio de la Crítica Internacional de Montecarlo y el Premio Marconi en Milán.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.