El Ayuntamiento espera aprobar este mes el plan Chamartín

El Ayuntamiento espera aprobar este mes el plan Chamartín

El delegado de Desarrollo Urbano Sostenible de la capital, José Manuel Calvo, ha asegurado que tiene "casi listo" el plan Madrid Nuevo Norte que espera aprobar en Junta de Gobierno antes de que finalice julio, y ha reprochado a Ciudadanos su "incoherencia política".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así lo ha manifestado en el Pleno del Ayuntamiento, ante la pregunta del portavoz adjunto de Ciudadanos, Bosco Labrado, sobre la Proposición no de ley presentada por Izquierda Unida (IU) en el Congreso de los Diputados para pedir el bloqueo del plan para "replantear de toda la operación desde cero", al tener este partido tres ediles en Ahora Madrid.

Calvo ha defendido que las modificaciones que han llevado a acabo con este plan "ha sido resuelto en tres años y es claramente mejor que el anterior que era nefasto para Madrid".

Madrid Nuevo Norte, un plan pendiente desde hace 25 años, planea la construcción de 10.500 viviendas -un 36 % de ellas de titularidad municipal- un Centro de Negocios de 1 millón de metros cuadrados y la reforma de la Estación de Chamartín.

Calvo ha especificado que la PNL se basa en no renovar el contrato entre Adif y DCN (Disrito Castellana Norte), que finaliza el 31 de agosto próximo, y ha recordado que este plan cuenta con el apoyo de ministro de Fomento, José Luis Ábalos.

Para el portavoz adjunto de Ciudadanos, estas "contrariedades" reflejan la "disparidad de criterios" dentro de Podemos y ha reprochado a Ahora Madrid de "no tener un proyecto de ciudad y ahora ni tiene proyecto ideológico".

Asimismo, ha defendido que la actuaciones políticas en el Congreso también tiene "transcendencia" a nivel municipal y esta "disparidad" muestra la "poca fiabilidad" de Ahora Madrid.

Por su parte, Calvo ha asegurado que la "incoherencia política" es la de Ciudadanos, cuando el líder del partido, Albert Rivera, criticaba las marchas feministas del 8M como "movilizaciones de extrema izquierda" pero luego "se colocaba el lazo morado", o cuando Villacís critica la remodelación de la Gran Vía y "luego afirma que no le parece tan mal".

"Estoy convencido de que acabarán apoyando la remodelación de la Gran vía, otra de las incoherencias de Ciudadanos", ha apostillado Calvo y les ha pedido que "aprendan a perder mejor" porque el Consistorio ha conseguido replantar el plan Madrid Nuevo Norte "desde sus raíces".

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.