La Comunidad estudiará "con tranquilidad" el plan Chamartín del Ayuntamiento

La Comunidad estudiará "con tranquilidad" el plan Chamartín del Ayuntamiento

El presidente regional, Ángel Garrido, ha dicho que la Comunidad "está esperando" a que el Ayuntamiento le envíe su proyecto de desarrollo urbanístico del norte de Madrid, conocido como Operación Chamartín, un plan "muy importante" que estudiarán "con tranquilidad, para no cometer errores".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Garrido ha hecho estas declaraciones hoy en Alcobendas, un día antes de que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se reúna con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, para abordar este desarrollo urbanístico.

El presidente autonómico ha reprobado que el Consistorio "lamentablemente modificara" el proyecto que existía y que "tenía el consenso de todos", presentando una nueva opción que, a su juicio, "ha empeorado notablemente", como también "coinciden casi todas las partes", ha agregado.

No obstante, Garrido ha manifestado que, cuando el Ayuntamiento remita a la Comunidad el nuevo proyecto, ésta iniciará el estudio de este proyecto, que "es muy importante" y que se debe analizar "con tranquilidad" para evitar posibles reclamaciones de particulares, que podrían paralizarlo y provocar "indemnizaciones millonarias".

Asimismo, el dirigente ha reprobado que los tratamientos urbanísticos que se han visto por parte del Ayuntamiento de Madrid "han sido malos, por desgracia", como refleja la sentencia del Tribunal Superior de Justicia sobre Valdecarros y el proyecto del desarrollo del sureste, que ha sido enmendado, según ha reprobado.

Por lo tanto, ha zanjado que no puedan más que "esperar a que envíen el nuevo proyecto, y confiar que, por una vez, las cosas vengan bien hechas".

Por otro lado, Garrido se ha referido a la futura variante de la A-1, un proyecto abordado los últimos años por el Gobierno autonómico y que estaba "acordado" con el Ejecutivo central anterior, por lo que "espera que el actual lo mantenga".

No obstante, ha aseverado que se lo reclamará al nuevo presidente, Pedro Sánchez, "cuando tenga ocasión de reunirse con él".

Sobre los municipios que rechazan este proyecto, como San Sebastián de los Reyes, ha argumentado que en estos planes "de gran envergadura" pueden surgir "problemas puntuales" con algunas localidades, pero se ha mostrado confiando en que "se resolverá hablando".

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.