Muere el menor ahogado en un parque acuático de San Fernando de Henares

Muere el menor ahogado en un parque acuático de San Fernando de Henares

El menor de 5 años que fue trasladado el sábado pasado en estado grave al Hospital Niño Jesús tras sufrir un ahogamiento en una piscina del parque acuático de San Fernando de Henares falleció el martes y hoy ha sido enterrado.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así se lo han confirmado a Telemadrid sus padres, quienes han anunciado que van a iniciar acciones legales, ya que han afirmado que el socorrista no hizo nada.

Desde el parque acuático han negado esta acusación y han lamentado el fallecimiento del pequeño, que, según versión, fue atendido en un primer momento por un médico y un enfermero del propio centro.

El 112 recibió a las 14:45 del pasado sábado, 7 de julio, el aviso del suceso, ocurrido en el interior del parque acuático de San Fernando de Henares, donde el menor había sufrido el episodio de ahogamiento.

Fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid indicaron que no se pudo determinar si el ahogamiento se había producido a consecuencia de un golpe o un vahído en la piscina o si simplemente había sufrido un ahogamiento.

Al llegar SUMMA 112, los socorristas ya estaban practicándole al menor las maniobras de reanimación cardiopulmonar, que los facultativos continuaron durante unos diez o quince minutos, según las mismas fuentes.

Tras estabilizar e intubar al menor, fue trasladado en estado grave a la Unidad de Pediatría del Hospital Niño Jesús.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.