Prisión para el exprofesor del Valdeluz condenado por doce abusos a menores

Prisión para el exprofesor del Valdeluz condenado por doce abusos a menores

La Audiencia Provincial de Madrid ha ordenado el ingreso en prisión del exprofesor del colegio madrileño Valdeluz Andrés D.D., condenado a 49 años, cinco meses y 21 días de prisión por doce delitos de abusos sexuales a alumnas menores entre los años 2002 y 2014.

La Sección 23 del tribunal madrileño ha adoptado esa decisión tras la vistilla que se ha celebrado esta mañana, en la que el Ministerio Público ha reclamado ese ingreso en prisión, han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que han precisado que ya ha sido conducido a la cárcel madrileña de Soto del Real.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El tribunal ha tenido en cuenta el riesgo de fuga existente, como ha argumentado la Fiscalía, y, en un segundo término, en la posibilidad de reiteración que han planteado las acusaciones particulares.

También ha analizado los dos informes médicos presentados por la defensa, uno respecto al estado de salud de su mujer y otro respecto a un episodio de ansiedad que sufre él.

El exprofesor ha pedido quedar en libertad para cuidar de su mujer que, según un informe presentado por su abogado, tiene Alzheimer y es dependiente al 100 % de su familia, y ha argumentado que se tenga en cuenta que ha cumplido "escrupulosamente" las medidas cautelares que se le impusieron.

Según el TSJ, los jueces comprenden la situación personal del condenado, pero entienden que no son motivos suficientes para no adoptar la medida cautelar de prisión.

La Audiencia condenó al exprofesor por doce episodios de abuso sexual en los que se prevalía de su posición de superioridad sobre los alumnos. Según la sentencia, la mayoría fueron continuados y algunos agravados por la edad de las víctimas.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.