Fuenlabrada consigue una reunión a tres bandas para hablar del Plan de Emancipación Joven

Fuenlabrada consigue una reunión a tres bandas para hablar del Plan de Emancipación Joven

El alcalde Javier Ayala de Fuenlabrada se entrevistó con el presidente de la Comunidad de Madrid Ángel Garrido, a quien llevó una lista de temas pendientes que mantiene la Comunidad con el Consistorio fuenlabreño.

El edil consiguió además uno de sus objetivos prioritarios, que la Comunidad de Madrid participe en una reunión a tres bandas –Ayuntamiento, Comunidad y Gobierno de España) y a la que el Ministerio de Fomento  ya ha confirmado su asistencia para abordar el desarrollo del Plan de Emancipación joven.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El objetivo de esta iniciativa municipal es conseguir que los y las jóvenes de Fuenlabrada puedan tener acceso a una vivienda de forma digna.

Entre otras propuestas se plantean iniciativas como la recuperación de centros educativos vacíos para su conversión en apartamentos para la juventud, así como la puesta en marcha de un programa de alquiler y rehabilitación de vivienda.

En la relación de asuntos ya comprometidos por el Gobierno Regional y pendientes de ejecución desde hace tiempo, el nuevo acceso a Fuenlabrada desde la M-506 por la calle Oasis o el Centro de Salud del barrio de El Vivero.

Javier Ayala también le recordó otros temas que ya se han puesto con anterioridad en la mesa del Gobierno regional.

Entre ellos, la solicitud de apertura de la estación ciega de Metrosur que se encuentra en el barrio de El Vivero, la ampliación de las plazas y especialidades de Formación Profesional –faltan unas mil plazas- o la construcción de un nuevo apeadero de Renfe  que dé servicio al polígono Cobo Calleja.

El alcalde fuenlabreño ha planteado para la construcción de la nueva estación, la firma de un acuerdo entre las tres administraciones para hacer realidad este proyecto. Ángel Garrido se comprometió a incluirlo en la agenda de temas que llevará a su próxima reunión con Pedro Sánchez.

Javier Ayala ha manifestado tras el encuentro que calificó como “cordial” que se mantendrá expectante y desde la lealtad institucional, no dudará en exigir el cumplimiento de estos proyectos para el beneficio de la ciudadanía.  

Audio de Javier Ayala sobre la reunión con Ángel Garrido
https://www.madridactual.es/videos/audios/180712-javier_ayala_sobre_la_reunion.mp3" controls="controls" style="margin: 5px; border: 1px solid #456789; vertical-align: top;" type="audio/mpeg">

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.