Sevilla la Nueva reparte 2.000 botellas para que los propietarios limpien la orina de sus mascotas

Sevilla la Nueva reparte 2.000 botellas para que los propietarios limpien la orina de sus mascotas

Con el reparto de botellas de plástico plegables Pipí-Clean a propietarios de perros, el Ayuntamiento de Sevilla la Nueva persigue el objetivo de que los dueños de perros diluyan las micciones de sus mascotas, evitando así manchas y olores en la vía pública. Un gesto que cobra especial importancia en época estival.

En el Ayuntamiento en horario de mañana y en dependencias policiales en horario de tarde, los dueños de mascotas censadas pueden solicitar sin coste las nuevas botellas plegables, de plástico y reutilizables para llevarlas consigo durante el paseo y limpiar los restos del orín de la vía pública.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Con esta iniciativa, se busca la colaboración de los propietarios de perros, generando una actitud responsable, positiva y cívica para mantener las calles, plazas, parques y fachadas limpias del pipí de estos animales. Una acción similar a la emprendida hace años con las bolsas para recoger los excrementos sólidos.

La campaña facilita al ciudadano una herramienta que ayuda a corregir un hábito que ensucia el entorno, con una solución muy sencilla que disipa los malos olores en las calles y el deterioro del mobiliario urbano que provocan los pises de perro. La orina tiene un efecto altamente corrosivo y provoca el deterioro de diferentes elementos de la vía pública, como farolas, señales de tráfico, fachadas o bancos, con el elevado coste que ello representa.

Las botellas son plegables para su fácil y cómodo traslado, llevan incorporada una anilla o mosquetón con la que engancharse a la correa del perro y tienen un sistema de doble tapón, uno de ellos de plástico enroscado para evitar que se salga el líquido.

Se recomienda mezclar agua del grifo con vinagre blanco, a partes iguales, y verter el contenido directamente sobre la orina del perro. Como el vinagre es fundamentalmente ácido acético, ayuda a neutralizar el olor y evita que otros perros vuelvan a intentar marcar el territorio en ese punto. Un fácil y simple acto que solamente requiere civismo, educación y compromiso por mantener limpia la ciudad.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.