Madrid ofrece un servicio especial de autobús y Metro para ir a MadCool

Madrid ofrece un servicio especial de autobús y Metro para ir a MadCool

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) y Metro de Madrid ofrecerán en las noches de hoy, mañana y el sábado sendas lanzaderas desde Plaza de Castilla y Nuevos Ministerios para facilitar el desplazamiento al III festival Mad Cool, en el parque de Valdebebas, al que se prevé que asistan 240.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




000 personas.

La línea 8 de Metro de Madrid ha previsto trenes 'lanzadera' durante las 24 horas, sin paradas intermedias entre las estaciones Feria de Madrid y Nuevos Ministerios y frecuencias de cinco minutos, lo que permitirá movilizar a unas 9.000 ó 10.000 personas cada hora, ha informado la Comunidad de Madrid.

En el caso de los autobuses de la EMT, su lanzadera operará entre las 00:00 y las 6:00 horas con 25 vehículos articulados que conectarán el parque de Valdebebas con la Plaza de Castilla sin paradas intermedias, y funcionarán con un intervalo de entre 2 y 3 minutos.

Según el Ayuntamiento, esta lanzadera especial solo admitirá viajeros en sentido Plaza de Castilla y los usuarios de la lanzadera "deberán contar con una pulsera de transporte gestionada por la organización del festival, por lo que este servicio quedará al margen de los títulos de transporte habituales".

La cabecera de la línea se ubicará en la avenida de las Fuerzas Armadas, en las inmediaciones de la glorieta de Antonio Perpiñá. La ruta seguirá por la avenida de las Fuerzas Armadas, avenida de Pi y Margall, avenida de Niceto Alcalá Zamora, M11, Paseo de la Castellana e intercambiador de plaza de Castilla.

Además, la EMT reforzará sus líneas nocturnas (búhos) N22 (Cibeles-Barrio del Pilar) y N24 (plaza de Castilla-Las Tablas) que recorren los paseos de la Castellana y Recoletos, conectando la plaza de Castilla y Nuevos Ministerios con Colón y Cibeles.

Del mismo modo, según han acordado el Gobierno Regional, el Ayuntamiento y los promotores del festival, Metro de Madrid abrirá la línea 8 durante las 24 horas, con trenes 'lanzadera', sin paradas intermedias, desde Ifema hasta Nuevos Ministerios cada cinco minutos, de manera que podría trasladar entre 9.000 y 10.000 personas cada hora desde Feria de Madrid hasta Nuevos Ministerios.

Además, está previsto que entre la 1:30 y las 6:00 de la mañana habrá trenes cada cinco minutos para garantizar la movilidad de cerca de 10.000 viajeros la hora.

Metro reforzará también las líneas 8 y 4 durante las tardes de hoy, mañana y el sábado, cuando previsiblemente lleguen los asistentes a la zona del festival, hasta en un 25 y un 15 % respectivamente.

Por otra parte, la Policía Municipal de Madrid ha organizado un servicio especial destinado a la vigilancia y el patrullaje preventivo en las inmediaciones, el control del "botellón" y de la venta ambulante, y la regulación del tráfico, evitando el estacionamiento indiscriminado de vehículos particulares.

Para el servicio de taxis habrá una zona de espera en la avenida de las Fuerzas Armadas entre las glorietas Antonio Perpiña y Glorieta de Isidro González Velázquez, y los vehículos VTC tendrán un punto de encuentro controlado en la Avenida de las Fuerzas Armadas entre la Glorieta de Antonio Perpiña y glorieta de Antoñete frente a la facha de la Ciudad Deportiva del Real Madrid.

Habrá cortes al tráfico y acceso sólo para residentes entre las 16:00 horas y la finalización del evento en el entorno de la Avenida Alejandro de la Sota, Avenida de las Fuerzas Armadas, Glorieta José Luis Fernández del Amo, avenida de las Fuerzas Armadas, Avenida de Francisco Javier Sáenz de Oiza, calle María de las Mercedes de Borbón, Avenida de Juan Antonio Samaranch, glorieta de José María García de Paredes y la Avenida Francisco Umbral con Glorieta estación servicio Shell.

En las inmediaciones del festival ha sido habilitado un Centro de Coordinación de Seguridad y Emergencias (CECOR) en el que participan todos los cuerpos de seguridad y emergencias previstos, entre ellos Policía Municipal, bomberos Madrid y Samur-PC.

Las entradas peatonales al festival (www.madcoolfestival.es) estarán en la Avenida Alejandro de la Sota y a través del acceso principal a IFEMA para aquellas personas que asistan al festival en metro, coche particular o tengan entrada con aparcamiento incluido.

El pasado día 5 la organización anunció que han sido vendidas las 240.000 entradas puestas a la venta para este festival que tendrá siete escenarios por los que pasarán artistas como Pearl Jam, Depeche Mode, Arctic Monkeys, Jack White, Queens of The Stone Age y Massive Attack.

 

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.