Aguado dice que la expulsión del alcalde de Arroyomolinos "sigue su curso"

Aguado dice que la expulsión del alcalde de Arroyomolinos "sigue su curso"

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha dicho que la tramitación de la expulsión del partido del alcalde de Arroyomolinos, Carlos Ruipérez, que fue detenido en la denominada operación Enredadera por amaños de multas, "sigue su curso".

"La tramitación de los expedientes sigue su curso", ha comentado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El pasado 4 de julio Ciudadanos pidió la dimisión del alcalde de Arroyomolinos y amenazó con expulsarlo del partido si no renunciaba a su cargo en las próximas horas.

Al día siguiente, el 5 de julio, el alcalde (que pretende continuar con su cargo "en tanto su situación procesal" no quede "perfectamente definida") ingresó en un hospital por un infarto y el pasado fin de semana recibió el alta hospitalaria aunque deberá continuar de baja en su domicilio.

El portavoz de Ciudadanos, que en día anunció su intención de ir a visitarlo al hospital, no acudió finalmente y hoy ha comentado que en todo este tiempo no ha hablado "personalmente con él".

"Lo importante hoy por hoy es que se recupere", ha añadido.

La macrooperación Enredadera, que se saldó con 39 detenidos en ayuntamientos de toda España gobernados por PP, PSOE y Cs, investiga posibles amaños del grupo Sacyr en la contratación de servicios para la regulación del tráfico y gestión de multas.

Ciudadanos controla 76 ayuntamientos, entre ellos Mijas (Málaga) y los madrileños de Arroyomolinos, Villanueva del Pardillo y El Molar, y la mayoría son de pequeño tamaño.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.