Más de 2.300 niños de Fuenlabrada acuden a las ‘Fuenlicolonias’ de verano

Más de 2.300 niños de Fuenlabrada acuden a las ‘Fuenlicolonias’ de verano

2.300 niños y niñas acuden a las Fuenlicolonias -colonias urbanas-  organizadas por el Ayuntamiento de Fuenlabrada durante el verano para facilitar a las familias fuenlabreñas la conciliación laboral y familiar.

De estas, setenta y cinco plazas  están  destinadas a niños, niñas y jóvenes  con diversidad funcional o con necesidades especiales, que entre otras cosas podrán conocer y manejar el sistema de comunicación específico y alternativo que el Ayuntamiento está implantando en algunos centros y servicios, consistente en pictogramas  basados en dibujos y gráficos que  facilitan la comprensión.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El alcalde Javier Ayala, acompañado por el concejal de Juventud e Infancia Francisco Manuel Paloma, ha visitado hoy las fuenlicolonias Juan de la Cierva y Aula III para comprobar in situ las actividades que se realizan.  

“El objetivo es ayudar a conciliar la vida personal y laboral de las familias con propuestas para sus hijos de un ocio lúdico,  divertido y de calidad que les permita desarrollar sus capacidades y aficiones a la vez que relacionarse y compartir valores con otros chicos” explica el alcalde.

Este año, se han incorporado las nuevas tecnologías a la larga lista de actividades que se realizan en los centros.

“Estamos incorporando el entorno digital a las actividades, explica Francisco Manuel Paloma, Muchos de los videojuegos existentes  son tan educativos como los tradicionales”.

Los niños y niñas entre 8 y 12 años de las fuenlicolonias Aula III, Benito Pérez Galdós, Juan de la Cierva y Salvador Dalí, tendrán la oportunidad de participar en un nuevo proyecto educativo basado en la construcción de Fuenlabrada en formato digital a través del famoso videojuego Minecraf.

Mediante los bloques de construcción 3D de este divertido juego se recrearán calles, parques, edificios y lugares representativos como la fuente de Las Escaleras o el Ayuntamiento entre otros.

Este juego les permitirá trabajar en equipo, potenciar sus habilidades cognitivas y desarrollar pensamiento geométrico mientras juegan a convertirse en pequeños arquitectos.

La actividad se realiza a través de una plataforma  totalmente segura con la colaboración de una empresa fuenlabreña experta en tecnología.

Esta iniciativa responde al compromiso adquirido en pleno de apoyar la práctica de los denominados eSports.