Díaz Ayuso: "El debate debe ser de ideas, no sólo de caras"

Díaz Ayuso: "El debate debe ser de ideas, no sólo de caras"

La portavoz del Pp de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido la "oportunidad histórica" de debatir en el seno del PP de cara a la elección de la presidencia del partido, ha abogado porque este debate "sea de ideas y no sólo de caras" y ha destacado la "neutralidad" que hay en el proceso.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En una rueda de prensa posterior al comité semanal de dirección del PP madrileño, Díaz Ayuso se ha mostrado favorable al debate entre las candidaturas de Pablo Casado y Soraya Sáenz de Santamaría, aunque aún no se ha decidido si se celebrará.

"Como compromisaria creo debe haber debate", ha dicho Díaz Ayuso, convencida de que así lo quieren el resto de compromisarios y las candidaturas.

Y ha abogado porque el debate sea llevado con "deportividad, sentido común y prudencia", pues la militancia, los afiliados y los votantes del partido lo que esperan es "propuestas y no zancadillas".

Acerca del apoyo expresado este fin de semana por el presidente regional, Ángel Garrido, a la candidata Soraya Sáenz de Santamaría, en un acto celebrado en Coslada, junto con el presidente del Senado, Pío García-Escudero, Díaz Ayuso ha afirmado que el presidente, como militante de base, puede pronunciarse con total normalidad".

"Estos pronunciamientos son buenos porque los afiliados también quieren saber qué opinan sus dirigentes para luego conformar su opinión a la hora de votar" en el congreso extraordinario de los próximos días 20 y 21, ha dicho Isabel Díaz Ayuso.

Con respecto al posicionamiento de Garrido, la portavoz ha destacado que la suya y la de él son opiniones "distintas" pero que sí coinciden "en que debemos salir reforzados" de un proceso "por el que no se puede pasar de puntillas".

"No hemos llegado hasta este punto para que todos nos quedemos callados", ha dicho Díaz Ayuso, quien ha destacado que lo que sí es necesario es que haya neutralidad en el PP como organización.

A una pregunta acerca de la posibilidad de que el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy tomase partido por uno de los candidatos, la portavoz ha afirmado que tal vez no lo haga porque así lo ha manifestado.

Y con respecto a los pronunciamientos de la expresidenta regional y del PP en Madrid Esperanza Aguirre, que ha reiterado su apoyo a Casado, Díaz Ayuso ha dicho que lo hace "a título personal" y que Aguirre "ni siquiera es compromisaria".

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.